Quince meses detenido y aún no le hacen juicio en Rivas

Quince meses detenido y aún no le hacen juicio en Rivas

Darle ride a un grupo de cubanos indocumentados tiene en prisión a Lenín Raúl Laínez. Su hermana aduce que las autoridades policiales y Fiscalía se están ensañando con él

06/12/2017

Yoice Laínez Reyes. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Darle ride a un grupo de nueve migrantes cubanos indocumentados tiene en prisión al capitalino Lenín Raúl Laínez, de 31 años y su hermana Yoice Laínez Reyes aduce que las autoridades policiales y del Ministerio Público se están ensañando con su familiar y tres taxistas que circulaban a la hora del operativo policial.

LA PRENSA buscó la versión de la Policía y la Fiscalía pero en ambos sitios dijeron que no había nadie disponible para brindar información.

Lea además: Trabajador fue despedido mientras permanecía hospitalizado

Laínez Reyes detalló que el 28 de agosto del año pasado su hermano andaba paseando en playa Marsella, de San Juan del Sur, y cuando venía de regreso “se encontró con una anciana y una embarazada que le pidieron ride, le dijeron a mi hermano que tenían tres días de andar caminando sin comer y que los ayudara a salir a la carretera para agarrar el bus, y del monte salieron siete cubanos más y se subieron a la camioneta que conducía mi hermano”.

Comentó que la Policía de Rivas tenía un retén en esa carretera “y mi hermano no había caminado ni cinco minutos cuando le hicieron el alto, le pidieron sus documentos y los de los indocumentados y ahí lo dejaron detenido. Él les dio ride porque mi hermano sabe lo que es andar migrando en un país ajeno y aunque le explicó eso a la Policía, lo detuvieron”.

Puede leer también: Hombre reconoce que poseía 1,400 imágenes y videos de pornografía infantil

Además señaló que la Policía también detuvo a tres taxistas rivenses de El Limonal, Potosí, que de casualidad venían pasando por el lugar a esa hora.

El juicio se ha retrasado y a pesar de los más de 15 meses de prisión preventiva, aún no hay un fallo judicial.

¿Falsificaron firmas?

Yoice Laínez Reyes, mostrando copia de los testimonios que los migrantes cubanos dieron ante el ex juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Alcides Muñoz Alemán, señaló que estos fueron claros al indicar que pidieron ride a Lenín y que no les cobró ni un peso por trasladarlos, porque se habían quedado sin dinero.

Te puede interesar: Estafa a extranjeros con falsos call centers en Nicaragua supera los 100 mil dólares

“Pero lo sorprendente fue cuando, en el intercambio de pruebas, el Ministerio Público presentó copias del anticipo de pruebas (los testimonios de los cubanos ante el exjuez Muñoz Alemán) y la versión de los cubanos era otra, no concuerda con las copias que nos entregaron en los juzgados y claramente se nota que hubo una falsificación de firmas de los migrantes”, reclamó Laínez Reyes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x