14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Zeas Aráuz tendrá el juicio hasta el próximo 24 de enero de 2018. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Programan juicio de hombre que supuestamente cometió un homicidio en Matagalpa

El acusado presuntamente le pegó un disparo en la cabeza y dos en el pecho a Róger Aguilar Zeledón. El hecho ocurrió el 12 abril en el tercer sector de la comunidad El Papayo, municipio de Waslala, en el Caribe Norte.

En la audiencia inicial realizada este miércoles contra José Zeas Aráuz, acusado de cometer un supuesto homicidio en Semana Santa en Matagalpa, la titular del Juzgado Único del Distrito Penal de Audiencias, Josefina Vásquez, remitió la causa a juicio y sostuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

El acusado presuntamente le pegó un disparo en la cabeza y dos en el pecho a Róger Aguilar Zeledón. El hecho ocurrió el 12 abril en el tercer sector de la comunidad El Papayo, municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Le puede interesar: Homicidios y accidentes son los que más causan inseguridad en Nicaragua

Según el Ministerio Público, Zeas no tiene los documentos legales para andar pistola, por lo que además del homicidio lo acusan de tenencia ilegal de armas de fuego. El juicio se le realizará hasta el próximo 24 de enero de 2018.

Durante la audiencia inicial, la defensora pública Ana Ruth Castro dijo que la Fiscalía imputa el cargo de tenencia ilegal de armas para su defendido, pero “ni siquiera existe un recibo de ocupación donde aparezca la descripción de la misma”.

Lea además: Declaran no culpable a mujer que mató a su pareja en Estelí

Sin embargo, la juez matagalpina desestimó la petición de Castro y admitió el intercambio de información y pruebas que, en esta audiencia inicial, ofreció el fiscal auxiliar Dimas Cerna.

Los hechos

La testigo Juana Madrigal Olivas declaró que el 12 de abril estaba en su casa en El Papayo, cuando Zeas llegó y se quedó a la orilla de un alambrado, junto a un árbol de guayabas.

De un momento a otro, Aguilar pasó por el sitio y Zeas, portando un machete, salió a encontrarlo y sin mediar ninguna palabra sacó la pistola con la cual realizó los tres disparos.

Departamentales homicidio juicio Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí