14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gimnasia

Seis niñas representarán a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia. LA PRENSA/Uriel Molina

Equipo nicaragüense de gimnasia batallará en Campeonato Centroamericano

Seis niñas nicaragüenses representarán a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia que se realizará en Guatemala

Con mucha ilusión y entusiasmo viajaron este martes seis niñas para representar por todo lo alto a Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia, que tendrá como sede Guatemala.

En Infantil competirán Valentina Chamorro, Kimberly Pérez, Fernanda Castillo (9-11 años), al igual que Isabel Lucía Lacayo y María Alejandra Alvarado (11-12 años), mientras en Juvenil lo hará Kenia Alarcón (13-15 años de edad).

“Estoy emocionada y a la vez nerviosa, voy a dar lo mejor de mí en Guatemala. Vamos seis niñas y vamos a representar con mucho orgullo al país, nos hemos preparado desde el mes de septiembre”, explicó con alegría Kimberly Pérez.

El entrenador cubano Reynier Reyes aseguró que las niñas competirán en las pruebas de viga de equilibrio, salto y vigas asimétricas.

Optimista

Kenia Herrera García, presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia (Fenigim), se mostró muy optimista con los resultados que podrían conseguirse en esta competencia.

“Vamos muy entusiasmados a este centroamericano, porque es la primera vez que se va a competir en un grupo de edades que implementó la Federación Internacional de Gimnasia y que favorece mucho a Nicaragua, porque trabaja la capacidad de cada niña según su edad. Creemos que podemos desempeñar un buen papel”, agregó Herrera.

Deportes gimnasia nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí