Luis Largaespada gana bronce para esgrima en florete masculino

La segunda medalla de Nicaragua en esgrima la aportó Luis Largaespada. Antes que él, su hermana Fátima, había ganado plata.

Luis Largaespada consiguió la única medalla en esgrima este martes. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

El esgrimista nicaragüense Luis Largaespada ganó medalla de bronce en la modalidad florete masculino y se unió a su hermana Fátima, que el lunes había conseguido el galardón de plata, como los únicos representantes nacionales que han logrado arrebatar medallas en esta disciplina.

Aunque Luis fue superado categóricamente por el guatemalteco José López en ronda semifinales, con marcador de 15-4, quedó demostrado su esfuerzo por pelear cada punto.

“Aprendí mucho hoy, espero que esta experiencia me ayude para otras competencias”, valoró, y por su rostro resbalaban gotas de sudor, como herencia de lo difícil que fue su batalla con quien era su segundo oponente del día.

“Sin duda él tenía mucha más experiencia, más recorrido, pero a pesar de la derrota salí ganancioso, ya que podré hacer ajustes en otros certámenes”, añadió.

Para estar en semifinales Luis tuvo que dejar atrás a otro guatemalteco. Se trató de Ángel Rivera, al que había derrotado a primera hora con marcador de 15-13.

“Fue de igual forma una competencia difícil y aunque uno siempre aspira a más, el bronce es bienvenido”, sostuvo Luis.

No avanzó

A su hermana Fátima el día no le sonrió, ya que en la primera ronda fue derrotada 15-12 por la guatemalteca Diana Huertas en sable individual.

“Ningún día se parece a otro. Ya gané plata en florete femenino, pero el nivel de competencia es siempre duro y no pude”, señaló Fátima.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: