Luis Largaespada gana bronce para esgrima en florete masculino



Luis Largaespada gana bronce para esgrima en florete masculino

La segunda medalla de Nicaragua en esgrima la aportó Luis Largaespada. Antes que él, su hermana Fátima, había ganado plata.

06/12/2017

El esgrimista nicaragüense Luis Largaespada ganó medalla de bronce en la modalidad florete masculino y se unió a su hermana Fátima, que el lunes había conseguido el galardón de plata, como los únicos representantes nacionales que han logrado arrebatar medallas en esta disciplina.

Aunque Luis fue superado categóricamente por el guatemalteco José López en ronda semifinales, con marcador de 15-4, quedó demostrado su esfuerzo por pelear cada punto.

“Aprendí mucho hoy, espero que esta experiencia me ayude para otras competencias”, valoró, y por su rostro resbalaban gotas de sudor, como herencia de lo difícil que fue su batalla con quien era su segundo oponente del día.

“Sin duda él tenía mucha más experiencia, más recorrido, pero a pesar de la derrota salí ganancioso, ya que podré hacer ajustes en otros certámenes”, añadió.

Para estar en semifinales Luis tuvo que dejar atrás a otro guatemalteco. Se trató de Ángel Rivera, al que había derrotado a primera hora con marcador de 15-13.

“Fue de igual forma una competencia difícil y aunque uno siempre aspira a más, el bronce es bienvenido”, sostuvo Luis.

No avanzó

A su hermana Fátima el día no le sonrió, ya que en la primera ronda fue derrotada 15-12 por la guatemalteca Diana Huertas en sable individual.

“Ningún día se parece a otro. Ya gané plata en florete femenino, pero el nivel de competencia es siempre duro y no pude”, señaló Fátima.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x