14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Phipps tuvo el mejor partido de su carrera en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. LA PRENSA/JADER FLORES

Denis Phipps empujó cinco carreras y Gigantes no sueltan la cima

Denis Phipps bateó de 5-3 con par de dobles, un jonrón, una carrera anotada y cinco impulsadas por los Gigantes frente al Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Después de batear para .327, con 11 jonrones y 40 empujadas en 57 juegos,  el pasado invierno en la Liga Profesional de Venezuela, solo era cuestión de tiempo para esperar que el dominicano Denis Phipps hiciera erupción y lo logró anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con un cuadrangular, par de dobles y cinco carreras empujadas, para que los Gigantes de Rivas vencieran 5-3 al Bóer, asegurando su permanencia en el primer lugar de la Liga Profesional.

Phipps pegó un doble remolcador de dos carreras en el inicio del décimo para decidir la batalla, luego que los mismos Gigantes habían provocado las entradas extras, con el mismo ex bigleaguer dominicano produciendo la del empate con un doble. Además, se voló la cerca con uno a bordo en el cuarto, para encargarse de la producción completa del Rivas.

Lea además: Ernesto Jerez lanza primera bola y cautiva al pública previo al juego entre Bóer y Gigantes

El también ex bigleaguer dominicano Lendy Castillo fue el ganador, en relevo final de 2.2 episodios sin carrera, y perdió José Elías Villegas, quien dejó dos corredores en base en el décimo y Carlos Estrella fue sacudido por el doblete limpia bases de Phipps.

Leonardo Crawford, prospecto nica de los Dodgers, fue el abridor por el Bóer, y el dominicano Carlos Sano, recién firmado por los Gigantes, fueron los abridores y dejaron el partido 2-2.

Tronó Smith

El curazaleño Curt Smith se reencontró con el jonrón y los Tigres de Chinandega se reencontraron con la victoria y evitaron caer al sótano, al vencer en casa 5-2 a los Leones de León.

Smith es el único bateador de la Liga Profesional con más de dos cuadrangulares, pero no llevaba ninguno desde el 12 de noviembre, en un recorrido de 17 partidos, hasta que anoche sacudió al venezolano Paúl Estrada en la segunda entrada, para abrir el marcador. El curazaleño llegó a cinco vuelacercas y es el líder absoluto.

Los Leones borraron esa diferencia y con una carrera en el cuarto y una en el quinto, se fueron arriba 2-1.

No obstante, quedaron a deber, porque en el cuarto llenaron las bases sin out, pero solo consiguieron una anotación frente al abridor dominicano de los Tigres, Marcos Frías.

Esa falta de olfato definidor fue aprovechada por los Tigres para nivelar la pizarra en el cierre del quinto con un hit remolcador de Norlando Valle y se fueron arriba  4-2 en el sexto con un sencillo impulsador de dos de Jesús López.

La última la impulsó Edgard Montiel con un elevado de sacrificio en el octavo.

Frías fue el ganador, con labor de siete entradas de siete hits y dos carreras. José David Rugama tiró el octavo y Wilber Bucardo se hizo cargo del noveno para su octavo salvamento. Perdió el relevista Milton Benavides.

Jornada de miércoles

El Bóer se mueve a Rivas para enfrentar a los Gigantes y necesitan ganar para forzar un nuevo empate en la cima.

Los Leones reciben a los Tigres.

Ambos juegos a las 6:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí