14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El brasileño Coutinho marcó tres goles en la gran goleada del Liverpool sobre el Spartak de Moscú. LAPRENSA/ AFP

Liverpool golea, Shakhtar, Sevilla y Oporto adquieren últimos cupos a los cuartos

El Real Madrid ganó 3-2 al Borussia Dortmund con los goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez, que con sus aciertos dieron tres puntos al conjunto de Zinedine Zidane

El Liverpool se dio un homenaje este miércoles en Anfield y endosó siete goles al endeble Spartak de Moscú (7-0) para lograr su billete para la siguiente ronda de la Liga de Campeones como primero de grupo y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final.

Animados por los llamados 4 Fantásticos —Philippe Coutinho (3 goles), Mohamed Salah (1 gol y 1 asistencia)), Sadio Mané (2 goles) y Roberto Firmino (1 gol y 1 asistencia)—, los hombres de Jurgen Klopp aniquilaron al conjunto ruso en algo menos de un cuarto de hora, del minuto 3 al 18, en el que vieron portería en tres ocasiones, y en los cuatro primeros minutos del segundo periodo.

Con Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City con el billete para la siguiente ronda en el bolsillo, sólo faltaba el Liverpool por lograr la hazaña de hacer pleno de equipos de la Premier League en octavos. A priori, los de casa lo tenían fácil ante un rival que apuraba sus mínimas opciones de clasificar.

Últimos clasificados

El Sevilla arrancó un empate en Eslovenia ante el Maribor (1-1), resultado que le valía para matemáticamente ser segundo del grupo E y pasar a los octavos de la Liga de Campeones, aunque la goleada del Liverpool ante el Spartak de Moscú (7-0) también le hubiera dado el pase con una derrota.

El conjunto andaluz se vio sorprendido en la primera parte con un tanto a los diez minutos del brasileño Marcos Tavares y estuvo muy atrancado en las labores de crear peligro, pero en la segunda apretó algo más y otro brasileño, Paulo Herique Ganso, que había salido en ese período, logró el empate definitivo.

Con Iker Casillas en el banquillo, el Oporto firmó este miércoles su pase a octavos de la Liga de Campeones como segundo de grupo con una goleada (5-2) sobre el Mónaco, que cerró un decepcionante paso por Europa y está fuera de las competiciones continentales.

Crisitiano marcó el último tanto. LAPRENSA/ EFE

El camerunés Aboubakar lanzó a los “dragones” con dos goles y una asistencia sólo en la primera parte de un partido en el que los franceses no llegaron a representar una amenaza real a las aspiraciones del Oporto.

Por otra parte, el Shakhtar Donetsk se clasificó para octavos de la Liga de Campeones tras imponerse al Manchester City 2-1 ayer en Jarkov, en la que fue la primera derrota de la temporada del equipo que dirige Pep Guardiola.

Los brasileños Bernard (26) e Ismaily (32) anotaron para los ucranianos, mientras que el argentino Sergio Agüero maquilló el resultado transformando un penal en el descuento (90+2).

Madrid ganó con lo justo

El Real Madrid ganó 3-2 al Borussia Dortmund con los goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez, que con sus aciertos dieron tres puntos al conjunto de Zinedine Zidane en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Mayoral marcó en el minuto ocho después de una asistencia de Isco Alarcón, mientras que Cristiano, en el minuto trece, batió al conjunto alemán con un gran disparo desde fuera del área. Después, Pierre-Emerick Aubameyang empató con un doblete y Lucas Vázquez deshizo la igualada a nueve minutos para el final.

Deportes Champions League Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí