Pesistas ganan tres de plata y seis de bronce, pero ven sus medallas tan valiosas como el oro

Ninfa On Sang, Caratiny Stivenson y Francisco Malespín fueron los medallistas nicaragüenses de las pesas este miércoles en los Juegos Centroamericanos.

06/12/2017

Ninfa On Sang hizo un regreso triunfal tras casi 10 años de retiro. En cambio, Caratini Stivenson, de apenas 17 años de edad, está dando sus primeros pasos con éxito, mientras que Francisco Malespín tiene hambre de más en el deporte y la vida, tras convertirse recientemente en padre. Ellos fueron los atletas nicaragüenses ganadores de medallas en el tercer día de competencia de las pesas.

No hubo oro, pero cada uno de ellos tomó su medalla como si fuera la más valiosa, pues es el resultado de largos meses de entrenamiento.

On Sang, originaria de Siuna, peso residente de Managua, ganó dos de plata y una de bronce en la categoría de +90 kilogramos. Stivenson se llevó una de plata y dos de bronce en los 75 kilogramos, y Madrigal acaparó las tres de bronce en la división de los 85 kilogramos.

Lea: Silvia Artola y Judith Mercado ganan oro en las pesas

“Es un gran logro porque pasamos entrenando todo el año y se lo dedico a Dios. Me siento orgullosa por representar  a mi país y ganar dos medallas de plata y batallar por el oro”, apuntó On Sang, quien en su último intento en envión, trató de levantar 97 kilogramos para arrebatarle la presea dorada a la panameña Mariadni Batista, pero no pudo con el peso.

“Son los primeros Juegos Centroamericanos en los que participo. Cuando estaba más joven entrené, pero me retiré porque salí embarazada de mi primer hijo (Diego), pero regresé por la pasión que le tengo a las pesas”, dijo la atleta de 30 años de edad, la más veterana de todas las participantes del torneo de pesas.

Judith Mercado, Caratini Stivenson, Francisco Malespín y Silvia Artola, todos pesistas y ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Para Stivenson, a pesar de su corta experiencia, sentía que estaba para más.

“Aspiraba al oro. No pude alcanzar las marcas que deseaba y además las rivales estaban bien preparadas”, apuntó Stivenson, quien hacía cálculo con 180 kilogramos en total, que fue precisamente la marca que consiguió la salvadoreña Sandra Hernández para llevarse las tres doradas.

Por su parte, Madrigal destacó en la categoría de los 85 kilogramos al ganar bronce en arranque, envión y total.

“Estoy orgulloso del trabajo duro, esfuerzo, sacrificio y dedicación para ganar estas medallas. No fue fácil, fue un año difícil de lesiones, entrenando con dolor, pero siento que lo mejor está por venir”, apuntó Malespín, de 22 años de edad, incluyendo los últimos cinco sumergido en las pesas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}