Pesistas ganan tres de plata y seis de bronce, pero ven sus medallas tan valiosas como el oro

Pesistas ganan tres de plata y seis de bronce, pero ven sus medallas tan valiosas como el oro

Ninfa On Sang, Caratiny Stivenson y Francisco Malespín fueron los medallistas nicaragüenses de las pesas este miércoles en los Juegos Centroamericanos.

06/12/2017

Ninfa On Sang hizo un regreso triunfal tras casi 10 años de retiro. En cambio, Caratini Stivenson, de apenas 17 años de edad, está dando sus primeros pasos con éxito, mientras que Francisco Malespín tiene hambre de más en el deporte y la vida, tras convertirse recientemente en padre. Ellos fueron los atletas nicaragüenses ganadores de medallas en el tercer día de competencia de las pesas.

No hubo oro, pero cada uno de ellos tomó su medalla como si fuera la más valiosa, pues es el resultado de largos meses de entrenamiento.

On Sang, originaria de Siuna, peso residente de Managua, ganó dos de plata y una de bronce en la categoría de +90 kilogramos. Stivenson se llevó una de plata y dos de bronce en los 75 kilogramos, y Madrigal acaparó las tres de bronce en la división de los 85 kilogramos.

Lea: Silvia Artola y Judith Mercado ganan oro en las pesas

“Es un gran logro porque pasamos entrenando todo el año y se lo dedico a Dios. Me siento orgullosa por representar  a mi país y ganar dos medallas de plata y batallar por el oro”, apuntó On Sang, quien en su último intento en envión, trató de levantar 97 kilogramos para arrebatarle la presea dorada a la panameña Mariadni Batista, pero no pudo con el peso.

“Son los primeros Juegos Centroamericanos en los que participo. Cuando estaba más joven entrené, pero me retiré porque salí embarazada de mi primer hijo (Diego), pero regresé por la pasión que le tengo a las pesas”, dijo la atleta de 30 años de edad, la más veterana de todas las participantes del torneo de pesas.

Judith Mercado, Caratini Stivenson, Francisco Malespín y Silvia Artola, todos pesistas y ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Para Stivenson, a pesar de su corta experiencia, sentía que estaba para más.

“Aspiraba al oro. No pude alcanzar las marcas que deseaba y además las rivales estaban bien preparadas”, apuntó Stivenson, quien hacía cálculo con 180 kilogramos en total, que fue precisamente la marca que consiguió la salvadoreña Sandra Hernández para llevarse las tres doradas.

Por su parte, Madrigal destacó en la categoría de los 85 kilogramos al ganar bronce en arranque, envión y total.

“Estoy orgulloso del trabajo duro, esfuerzo, sacrificio y dedicación para ganar estas medallas. No fue fácil, fue un año difícil de lesiones, entrenando con dolor, pero siento que lo mejor está por venir”, apuntó Malespín, de 22 años de edad, incluyendo los últimos cinco sumergido en las pesas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x