14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Baloncesto

Noel McKenzie fue brillante dentro y fuera del país. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL/ ARCHIVO

Nicaragua avanza a la final del baloncesto y enfrentará a Panamá

Nicaragua derrotó a Belice en la semifinal y este jueves enfrentará a Panamá el duelo por el oro del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Nicaragua no tuvo rival y con mucha tranquilidad dio su paso a la final del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2016, al derrotar 70-46 a Belice, la noche de este miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello.

En el primer periodo el quinteto nacional mostró un empuje impresionante, anotando cuatro canastas de manera consecutiva, dos de ellas de Noel McKenzie y Vansdell Thomas.

Thomas se encargó de hacer la vida difícil de los beliceños, robando balones y moviéndose con rapidez.

Lea: Pesistas ganan tres de plata y seis de bronce, pero ven sus medallas tan valiosas como el oro

Itza fue el encargado de romper el hielo por Belice tras eso ocho puntos nicaragüenses, pero el ataque siguió, incluyendo el primer triple del partido llegado a mano de Serbio Abea.

Al final, el marcador del primer cuarto dijo todo: Nicaragua 21-16 Belice.

En el segundo cuarto, el entrenador Ángel Mallona dio más rotación al equipo, ingresando a los hermanos Dayton y Dalton Cacho, dándole minutos a Romario Ponce, que hicieron su trabajo, aunque el conjunto nica bajó mucho el ritmo.

Fue un segundo tiempo más intenso para los beliceños, impulsados por el ímpetu de Cárcamo.

Le recomendamos: Nicaragua iguala, en cuatro días, las 15 medallas de oro conseguidas en Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

Lo preocupante en esta parte del juego para los nicas es que tuvieron que fallar 12 tiros de tres puntos hasta que Ponce encestó uno.

Con algunos problemas de puntería, Nicaragua pudo mantener a raya a los beliceños, para llegar al medio tiempo en ventaja de 37-20.

De regreso del descanso, el quinteto nacional volvió a poner al orden.

Esta vez fue Serbio Abea el que tomó la batuta, tirando de tres hizo daño y también atacó debajo del aro, para ser al final el jugador más productivo de Nicaraua con 14 puntos.

Thomas (12 puntos) siguió con su ritmo frenético de juego, mientras McKenzie (11), sin mostrar gran ademanes, golpeó sin problemas una y otra vez, utilizando los espacios, por muy cerrado que fueran, que daban los beliceños.

Tomó más tiempo de juego Ponce, pues al ver un marcador tan abultado, Mallona decidió darle descanso al veterano Carlos “Pollo” González, quien inició el partido pero descansó más en la segunda mitad.

Además: Ardeshir Zack Asgari, presidente de la lucha: “Demostramos que somos los mejores”

Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja de Nicaragua era de 52-29 y el público seguía vibrando con cada canasta, con cada tapa de Bartel López, que si bien no estaba tan activo con los puntos, sí con los rebotes y los tapones.

Ahora llega el momento de la verdad, pues Nicaragua enfrentará a las 4:00 p.m. a Panamá, que derrotó 63-56 a Honduras.

Los nicas jugarán por salvar el orgullo en casa, mientras que los panameños desean vengar la derrota sufrida en la final de los Juegos Centroamericanos que se realizará en su país en 2010.

Cayeron

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino perdió ante Guatemala 53-44, dejando de un lado la posibilidad de disputar el bronce.

Aunque comenzó con fuerza el partido y logró ganar el primer cuarto 13-12, el conjunto nacional fue perdiendo el ímpetu ante la habilidad de las guatemaltecas, que poco a poco tomaron el control del partido.

Ahora Nicaragua enfrentará a Costa Rica, que perdió 44-39 ante Honduras en la otra semifinal, en el partido por el bronce, que se realizará 10:00 a.m. siempre en el Polideportivo Alexis Argüello.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí