Nicaragua avanza a la final del baloncesto y enfrentará a Panamá

Serbio Abea fue el jugador más productivo de Nicaragua ante Belice

06/12/2017

Nicaragua no tuvo rival y con mucha tranquilidad dio su paso a la final del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2016, al derrotar 70-46 a Belice, la noche de este miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello.

En el primer periodo el quinteto nacional mostró un empuje impresionante, anotando cuatro canastas de manera consecutiva, dos de ellas de Noel McKenzie y Vansdell Thomas.

Thomas se encargó de hacer la vida difícil de los beliceños, robando balones y moviéndose con rapidez.

Lea: Pesistas ganan tres de plata y seis de bronce, pero ven sus medallas tan valiosas como el oro

Itza fue el encargado de romper el hielo por Belice tras eso ocho puntos nicaragüenses, pero el ataque siguió, incluyendo el primer triple del partido llegado a mano de Serbio Abea.

Al final, el marcador del primer cuarto dijo todo: Nicaragua 21-16 Belice.

En el segundo cuarto, el entrenador Ángel Mallona dio más rotación al equipo, ingresando a los hermanos Dayton y Dalton Cacho, dándole minutos a Romario Ponce, que hicieron su trabajo, aunque el conjunto nica bajó mucho el ritmo.

Fue un segundo tiempo más intenso para los beliceños, impulsados por el ímpetu de Cárcamo.

Le recomendamos: Nicaragua iguala, en cuatro días, las 15 medallas de oro conseguidas en Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

Lo preocupante en esta parte del juego para los nicas es que tuvieron que fallar 12 tiros de tres puntos hasta que Ponce encestó uno.

Con algunos problemas de puntería, Nicaragua pudo mantener a raya a los beliceños, para llegar al medio tiempo en ventaja de 37-20.

De regreso del descanso, el quinteto nacional volvió a poner al orden.

Esta vez fue Serbio Abea el que tomó la batuta, tirando de tres hizo daño y también atacó debajo del aro, para ser al final el jugador más productivo de Nicaraua con 14 puntos.

Thomas (12 puntos) siguió con su ritmo frenético de juego, mientras McKenzie (11), sin mostrar gran ademanes, golpeó sin problemas una y otra vez, utilizando los espacios, por muy cerrado que fueran, que daban los beliceños.

Tomó más tiempo de juego Ponce, pues al ver un marcador tan abultado, Mallona decidió darle descanso al veterano Carlos “Pollo” González, quien inició el partido pero descansó más en la segunda mitad.

Además: Ardeshir Zack Asgari, presidente de la lucha: “Demostramos que somos los mejores”

Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja de Nicaragua era de 52-29 y el público seguía vibrando con cada canasta, con cada tapa de Bartel López, que si bien no estaba tan activo con los puntos, sí con los rebotes y los tapones.

Ahora llega el momento de la verdad, pues Nicaragua enfrentará a las 4:00 p.m. a Panamá, que derrotó 63-56 a Honduras.

Los nicas jugarán por salvar el orgullo en casa, mientras que los panameños desean vengar la derrota sufrida en la final de los Juegos Centroamericanos que se realizará en su país en 2010.

Cayeron

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino perdió ante Guatemala 53-44, dejando de un lado la posibilidad de disputar el bronce.

Aunque comenzó con fuerza el partido y logró ganar el primer cuarto 13-12, el conjunto nacional fue perdiendo el ímpetu ante la habilidad de las guatemaltecas, que poco a poco tomaron el control del partido.

Ahora Nicaragua enfrentará a Costa Rica, que perdió 44-39 ante Honduras en la otra semifinal, en el partido por el bronce, que se realizará 10:00 a.m. siempre en el Polideportivo Alexis Argüello.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}