Latinos copan la lista de los videoclips más vistos en YouTube

El primer video más visto es Despacito y el tercero es para Mi gente, del colombiano J Balvin

06/12/2017
YouTube

Archivo

Siete de los diez videoclips más vistos en 2017 en YouTube pertenecen a artistas latinos, de los cuales el más popular es “Despacito”, el éxito que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron en el video más visto en la historia de en esta plataforma, informó la compañía.

Seis de las diez canciones son además en español, hecho que confirma el ascenso de la música latina a nivel internacional, gracias al tirón de “Despacito” y los ritmos urbanos.

Además de Fonsi, el colombiano J Balvin se sitúa en tercera posición con la canción “Mi gente”, que alcanzó los mil millones de reproducciones en solo 103 días, el cuarto video más rápido en alcanzar esa cota en la historia de la plataforma.

El tema de J Balvin y el francés Willy William aparece por detrás de Ed Sheeran, segundo, y por delante de su compatriota Maluma, con “Felices los 4”, uno de los cuatro videos del paisa que superaron ya la barrera de los mil millones de visualizaciones en YouTube, incluyendo sus dos colaboraciones con Shakira y Ricky Martin.

Los diez de la lista

En la quinta plaza aparece el cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y que figura en esta selecta clasificación con el videoclip de “Thats What I like”.

Esta lista de los diez videos musicales más vistos en 2017 la compone también el tema “Ahora Dice”, del puertorriqueño Chris Jeday junto con J Balvin, Ozuna y Arcángel.

A este cuarteto latino le sigue en la séptima plaza el cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Nicky Jam, por su tema “El amante”.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que Nicky Jam aparece en esta lista, después de que lo hiciera en 2016 con “Hasta el amanecer”, el único tema en español de la pasada edición de esta clasificación.

El listado lo cierra el español Enrique Iglesias, cuyo tema “Súbeme la radio” es el décimo vídeo más visto este año en YouTube, donde el cantante madrileño tiene el segundo tema en español más visto en la historia de esta popular plataforma, “Bailando”, con 2,400 millones de reproducciones.

El primero es “Despacito”, que logró este año la marca histórica de ser el video más visualizado de la historia de YouTube en solo 204 días, y fue el primer video en alcanzar los 3,000 millones de reproducciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}