Seis mujeres más denuncian a Weinstein por su conducta sexual

"Harvey Weinstein es un predador. (Su hermano) Bob lo sabía. Su consejo de administración lo sabía. Sus abogados lo sabían. Los detectives privados lo sabían. Hollywood lo sabía. Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe", subrayaron las demandantes

06/12/2017
weinstein

AFP

Seis mujeres presentaron este miércoles en Nueva York una nueva demanda colectiva contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y su estudio, en la que les acusa de “crimen organizado”, informaron sus abogados en un comunicado.

El bufete Hagens Berman, que interpuso la demanda ante un tribunal federal de Manhattan, manifestó su voluntad de representar a “cientos de mujeres de la industria del entretenimiento” que han sufrido acoso, violación u otro tipo de agresiones sexuales por parte del magnate cinematográfico.

Las seis mujeres de la denuncia –Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt– señalaron en una declaración aparte que muchas personas estaban al corriente de la conducta sexual inapropiada de Weinstein.

Puedes leer: Expulsan a Harvey Weinstein de Academia Cinematográfica

“Harvey Weinstein es un predador. (Su hermano) Bob lo sabía. Su consejo de administración lo sabía. Sus abogados lo sabían. Los detectives privados lo sabían. Hollywood lo sabía. Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe”, subrayaron las demandantes.

Sus representantes legales explicaron que fueron “asaltadas, retenidas en habitaciones de hotel, en aviones y en sus casas y enfrentaron la amenaza de que sus carreras terminaran si rechazaban sus propuestas sexuales no deseadas”.

Demanda colectiva

La denuncia acusa a Weinstein, su estudio de cine y varios de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Company de crimen organizado, agresiones y soborno de testigos.

Es la segunda demanda colectiva de Hagens Berman contra Weinstein, que ha sido acusado por más de un centenar de mujeres de acoso, agresión sexual y hasta violación. La mayoría de las víctimas eran actrices o aspirantes a serlo.

La presentación de la denuncia coincide con el nombramiento este miércoles de la distinción Persona del Año 2017 de la revista estadounidense Time a las voces que rompieron el silencio contra el acoso sexual, entre ellas la intérprete Ashley Judd, la cantante

Taylor Swift y la extrabajadora de Uber Susan Fowler.
Además de las demandas civiles, las autoridades de Los Ángeles, Nueva York y Londres llevan a cabo investigaciones criminales contra Weinstein

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 10:21 AM

El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Salud
El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Los problemas de lectura de los disléxicos pueden reducirse con simples cambios en las formas de las letras. Un licenciado en artes holandés decidió crear una solución para un trastorno que afecta ..

18/12/2017 09:21 AM

Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Internacionales
Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Juan Orlando Hernández llegó a la casa presidencial por primera vez en 2014 luego de derrotar por 250,000 votos a Xiomara Castro, la esposa del hombre que él ayudó a derrocar por supuestamente quer..

18/12/2017 08:24 AM

Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Departamentales
Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Los tres jóvenes viajaban a alta velocidad en una misma motocicleta e iban en estado de ebriedad, según el reporte de los médicos...

18/12/2017 07:54 AM

Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

Internacionales
Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

La propuesta del secretario general de la OEA se da ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre...

18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}