Seis mujeres más denuncian a Weinstein por su conducta sexual

"Harvey Weinstein es un predador. (Su hermano) Bob lo sabía. Su consejo de administración lo sabía. Sus abogados lo sabían. Los detectives privados lo sabían. Hollywood lo sabía. Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe", subrayaron las demandantes

06/12/2017
weinstein

AFP

Seis mujeres presentaron este miércoles en Nueva York una nueva demanda colectiva contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y su estudio, en la que les acusa de “crimen organizado”, informaron sus abogados en un comunicado.

El bufete Hagens Berman, que interpuso la demanda ante un tribunal federal de Manhattan, manifestó su voluntad de representar a “cientos de mujeres de la industria del entretenimiento” que han sufrido acoso, violación u otro tipo de agresiones sexuales por parte del magnate cinematográfico.

Las seis mujeres de la denuncia –Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt– señalaron en una declaración aparte que muchas personas estaban al corriente de la conducta sexual inapropiada de Weinstein.

Puedes leer: Expulsan a Harvey Weinstein de Academia Cinematográfica

“Harvey Weinstein es un predador. (Su hermano) Bob lo sabía. Su consejo de administración lo sabía. Sus abogados lo sabían. Los detectives privados lo sabían. Hollywood lo sabía. Lo sabíamos. Ahora el mundo lo sabe”, subrayaron las demandantes.

Sus representantes legales explicaron que fueron “asaltadas, retenidas en habitaciones de hotel, en aviones y en sus casas y enfrentaron la amenaza de que sus carreras terminaran si rechazaban sus propuestas sexuales no deseadas”.

Demanda colectiva

La denuncia acusa a Weinstein, su estudio de cine y varios de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Company de crimen organizado, agresiones y soborno de testigos.

Es la segunda demanda colectiva de Hagens Berman contra Weinstein, que ha sido acusado por más de un centenar de mujeres de acoso, agresión sexual y hasta violación. La mayoría de las víctimas eran actrices o aspirantes a serlo.

La presentación de la denuncia coincide con el nombramiento este miércoles de la distinción Persona del Año 2017 de la revista estadounidense Time a las voces que rompieron el silencio contra el acoso sexual, entre ellas la intérprete Ashley Judd, la cantante

Taylor Swift y la extrabajadora de Uber Susan Fowler.
Además de las demandas civiles, las autoridades de Los Ángeles, Nueva York y Londres llevan a cabo investigaciones criminales contra Weinstein

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 08:04 PM

CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Nacionales
CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Según el último informe del Meseni, esta semana once personas fueron asesinadas y un centenar resultaron heridas por la represión gubernamental ..

19/07/2018 07:23 PM

El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Nacionales
El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Este 19 de julio, ningún monimboseño conmemoró la efeméride nacional. La población del barrio vive bajo el asedio de grupos paramilitares y policiales desde el martes 17 de julio. ..

19/07/2018 07:19 PM

CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Nacionales
CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Judicial respetó principio de publicidad de la audiencia y garantías a reos ..

19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

19/07/2018 04:26 PM

Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Departamentales
Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Los pobladores responsabilizan a las turbas llevadas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}