14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente ruso, Vladímir Putin. LA PRENSA/AFP

Vladímir Putin anuncia su candidatura a las presidenciales de 2018

Esta será la cuarta vez que Vladímir Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.”Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, afirmó Putin, en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que “probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio”, según informaron las agencias rusas.

Le puede interesar: El partido de Putin vuelve a arrasar en legislativas

El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

“Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, afirmó Putin.

Horas antes, en Moscú, Putin había señalado su intención de anunciar en breve si concurriría a las elecciones presidenciales de 2018.

Lea además: Cómo la relación de Putin y Erdogan es clave para mantener la calma tras el asesinato del embajador de Rusia en Turquía

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección -por otros seis años- la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012

Internacionales Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 6 años

    Si fueran elecciones limpias esta bien, si son fraudulentas la historia y el pueblo lo demandara.

  2. Denis
    Hace 6 años

    En Rusia el sistema el electoral es peor que el de Nicaragua. Si algún nicaragüense quiere apostar conmigo quien va a ganar las elecciones en Rusia estaría listo para apostar todas mis posesiones ( casa, terreno y hasta mi esposa). Todo mundo sabe que no son elecciones si no algo para engañar a la gente creyendo que ellos eligen a su presidente. Putin al igual que Ortega es un dictador autoritario y no permitiera que alguien más tome su posición.

    1. Joax
      Hace 6 años

      Encima del 80% de popularidad o aprobación del pueblo Ruso!!! Cuando una persona, al mando de una Nación la rescata de las cenizas y la sitúa nuevamente en el plano mundial, que se puede esperar? Eso y con todas las adversidades de la política sucia de occidente, a la gente no le importa si las elecciones son un engaño, mientras su líder no permita que su país sea aniquilado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí