14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja

En las oficinas de la Cruz Roja Nicaragüense se siguen realizando exámenes para licencias de conducir. LA PRENSA/ARCHIVO

Voluntarios de la Cruz Roja estarán activos durante La Gritería

Desde las 7:00 de la mañana del siete de diciembre 500 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense estarán desplegados en diferentes partes del país

A partir de las 7:00 de la mañana de este 7 de diciembre, 500 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) estarán desplegados en diferentes partes del país con el objetivo de atender las emergencias que se presente durante la celebración de la tradicional Gritería, según explicó el jefe de socorro de la institución de socorro, Aldry Flores.

“Nuestro Plan María consiste en resguardar aquellos rezos al aire libre y en lugares de concentración masiva. Nuestras filiales de León, Chinandega y Granada nos han reportado actividades en conmemoración de la virgen María. Ayer (martes) y hoy (miércoles) se está dando en Chinandega los rezos y la serenata a la Virgen”, expresó Flores.

De igual forma, el representante de la CRN indicó que en el caso particular de Managua habrán 80 voluntarios trabajando en los barrios: Camilo Ortega, San Judas, Monseñor Lezcano, Altagracia. Asimismo, estará activo el servicio de ambulancias y el puesto la Cruz Roja que está ubicado frente a la Iglesia Don Bosco.

Recomendaciones de la Cruz Roja

Por otro lado, aunque la CRN no ha atendido a personas con quemaduras en las últimas semanas, el jefe de operaciones recordó que el Ministerio de Salud (Minsa) ya reportó una persona muerta a causa de quemaduras por pólvora, es por tal motivo que emitió una serie de recomendaciones.

“No hay que permitir que los niños manipulen pólvora, si un adulto va a manipular pólvora que no lo haga en estado de ebriedad, no transportar pólvora en vehículos cerrados, no almacenar pólvora dentro de la casa, mantener limpio el techo (de la vivienda) y cuidar a los niños”, recomendó Flores.

Le puede interesar: Cinco quemados por explosión de pólvora en El Jicaral siguen grave

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí