Protestan en Managua por las excesivas multas de tránsito

Un grupo reducido de ciudadanos inició la mañana de este miércoles 6 de diciembre una serie de protestas en Managua por las multas de tránsito, que desde hace varias semanas es una queja generalizada en las redes sociales.

06/12/2017
La inconformidad que ampliamente se refleja en las redes sociales por las excesivas y muchas veces injustificadas multas de tránsito, saltaron a la acción al desarrollar un grupo de ciudadanos este miércoles la primera protesta en Managua, y anunciar que el domingo 10 de diciembre marcharán aprovechando que es el Día de los Derechos Humanos.

La manifestación se realizó ayer afuera de Tránsito Nacional y fue protagonizada por un grupo reducido de personas.  No obstante tuvo receptividad en los conductores que circulaban por esa zona al identificarse como presa de la cacería emprendida por la Policía desde noviembre pasado, luego de reformarse el Presupuesto General de la República y en esta el Gobierno proyectar un incremento en la recaudación, en concepto de multas, por casi 60 millones de córdobas.

Carlos Jarquín, vocero de Ciudadanos Unidos por Nicaragua  quien participó en la protesta, catalogó la acción policial en las vías como medida recaudatoria porque en muchas ocasiones se multa sin razón alguna o los agentes se colocan en puntos estratégicos para lograrlo.

“Estamos iniciando la campaña Yo No Me Callo en conjunto con el Movimiento por Nicaragua, la Juventud Patriótica y Ciudadanos Unidos por Nicaragua porque aquí hay un descontento por las multas”, señaló Jarquín.

Marcha sale del Paseo de las Naciones Unidas

La marcha del domingo, que fue anunciada ayer por Jarquín y la cual se extiende la invitación a través de volantes, está prevista a salir a las 9:00 a.m. del Paseo de las Naciones Unidas.

Luis Herrera, miembro del Movimiento Juventud Patriótica, explicó que si un ciudadano quiere participar en la marcha y no es precisamente por las multas, que puede hacerlo.

“Invitamos a todo el pueblo nicaragüense que esté inconforme contra todos los abusos y atropellos que está cometiendo este Gobierno, abusos y atropellos que está cometiendo la Policía con las multas, a marchar el domingo en defensa de los derechos humanos de todos los nicaragüenses”, exhortó Herrera, quien prefiere la protesta social y no entregar carta a la Policía porque cree que se ignorará.

Cifras de accidentes van para arriba

De acuerdo al Instituto de Estudios estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), para el 28 de noviembre de este año se habían registrados 39,553 accidentes de tránsito, cantidad que sobrepasa a los últimos siete años.

En 2014 los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron los montos de las multas de tránsito con la excusa de que así se disminuirían los accidentes en las vías, pero lo único que ha aumentado son las recaudaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 08:04 PM

CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Nacionales
CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Según el último informe del Meseni, esta semana once personas fueron asesinadas y un centenar resultaron heridas por la represión gubernamental ..

19/07/2018 07:23 PM

El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Nacionales
El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Este 19 de julio, ningún monimboseño conmemoró la efeméride nacional. La población del barrio vive bajo el asedio de grupos paramilitares y policiales desde el martes 17 de julio. ..

19/07/2018 07:19 PM

CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Nacionales
CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Judicial respetó principio de publicidad de la audiencia y garantías a reos ..

19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

19/07/2018 04:26 PM

Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Departamentales
Tres jóvenes heridos por turbas orteguistas en el barrio Sandino, en Jinotega

Los pobladores responsabilizan a las turbas llevadas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}