14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
narcotráfico

l presunto marero Sergio Umaña está siendo procesado junto a Arturo Berríos y Wilfredo Álvarez, por tráfico internacional de droga, crimen organizado y lavado de dinero. LAPRENSA/ Marthas Vásquez.

Continúa juicio por narcotráfico en contra del supuesto marero salvadoreño Sergio Umaña

Dinero bajo tierra en finca ubicada en Nagarote, más de 170 mil dólares embuzonados

Una montaña de piedras en una área sin grama llamó la atención de policías que realizaban el allanamiento en la finca Santa Rosa, ubicada en Nagarote, propiedad del salvadoreño Sergio Umaña Salamanca y/o Manuel Luna Salmerón, quien está siendo procesado por narcotráfico. El lugar estaba a escasos metros del portón fuera del muro perimetral de la casa principal del salvadoreño.

“Las piedras llamaron la atención y un oficial metió una varilla y vio que se hundió. Entonces empezamos a remover las piedras y encontramos un reciente plástico con tapa enterrado”, declaró el oficial Mario Valverde Rueda, durante el segundo día de juicio contra el presunto marero acusado de tráfico internacional de droga, crimen organizado y lavado de dinero.

Dentro del recipiente plástico los oficiales encontraron 12 paquetes rectangulares que al desenvolverlos resultó ser dinero. Los fajos de dólares estaban compuestos por billetes de 20 unidades.

La sustracción del dinero se hizo en la presencia del procesado, dijo el testigo. El conteo del dinero dio la suma de 176,960 dólares.

 

Le puede interesar: CSJ oculta investigación de cedula de identidad para marero salvadoreño.

 

 

narcotráfico
Parte de las pruebas presentadas en la continuación del juicio en contra del presunto marero Sergio Umaña. LAPRENSA/ Martha Vásquez.

Otros bienes ocupados

Otros testigos que subieron ayer al estrado declararon que en la finca del presunto marero incautaron ganado, gallinas, un mono y documentos de varios de propiedades.

También declaró el oficial que ocupó dos lanchas, que no son precisamente las que andaban en alta mar el día del tiroteo (junio 2017) entre dos agrupaciones narcos, una de ellas liderada por el salvadoreño, según la Fiscalía.

El juicio se desarrolla en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, donde han pasado a declarar al menos 12 testigos en los dos días de juicio.

Hechos acusados

Según acusación del Ministerio Público, el salvadoreño Sergio Umaña Salamanca lideraba una agrupación narco llamada “Clíca” que se dedicaba al tráfico de droga de Costa Rica hacia Honduras y al mismo tiempo hacían tumbe o robo de drogas en alta mar a otras agrupaciones narcos que operan en la zona de Mechapa en El Viejo Chinandega.

Durante el segundo día de juicio contra el salvadoreño Sergio Umaña Salamanca por narcotráfico en Nicaragua, han pasado al estrado seis oficiales que participaron en la investigación de los hechos.

 

Lea También: Exjuez civil aparece en caso de supuesto marero salvadoreño.

Nacionales marero narcotráfico salvadoreño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí