" " "Fue a una clase gratis de electrofitness y quedó en terapia intensiva"

“Fue a una clase gratis de electrofitness y quedó en terapia intensiva”

"Electroestimulación (muscular)", es una de las alternativas a "electrofitness"

07/12/2017

LA PRENSA/THINKSTOCK

En los medios de comunicación se pueden encontrar frases como “Probamos el electro-fitness: entrenamiento para optimizar tus resultados”, “Electro fitness, el entrenamiento de los famosos” o “Fue a una clase gratis de electrofitness y quedó en terapia intensiva”.

La Fundación del Español Urgente señala que “Electroestimulación (muscular)” es una alternativa válida a “electrofitness” para referirse a la ejercitación de los músculos mediante estímulos eléctricos.

Lea además: “Itinerancia”, mejor que “roaming”

Para traducir el anglicismo “electrofitness”, es posible emplear el compuesto “electroestimulación”, formado a partir del elemento compositivo “electro-” y el sustantivo “estimulación”, añadiendo, si el contexto lo requiere, el adjetivo “muscular”. Otra opción válida es “electromusculación”, que, como la anterior, cuenta ya con uso.

Lo preferible

Así pues, lo preferible en los ejemplos anteriores habría sido escribir “Probamos la electroestimulación: entrenamiento para optimizar tus resultados”, “Electroestimulación, el entrenamiento de los famosos” y “Fue a una clase gratis de electromusculación y quedó en terapia intensiva”.

Lea más en: “Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Otra alternativa posible es adaptar el anglicismo a la ortografía del español eliminando la última ese del original: “electrofitnes”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x