14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La escritora Lula Mayorga presenta Punto Dulce, su segundo libro de literatura infantil ilustrado por Marlon Hudson. LA PRENSA/Uriel Molina

La escritora Lula Mayorga presenta Punto Dulce, su segundo libro de literatura infantil ilustrado por Marlon Hudson. LA PRENSA/Uriel Molina

Lula Mayorga estrena su nuevo libro de literatura infantil Punto Dulce

Su contenido no explica una historia como tradicionalmente lo hacen otros libros para niños, sino que es una “especie de monólogo, donde se entra visualmente al libro nadando y se sale de una manera diferente o mejor”, precisa su autora Lula Mayorga

“Todo ocurre en el agua, fuera del agua no pasa mayor cosa”, explica la joven es la novedad de su nuevo libro Punto Dulce, un álbum con aforismos ilustrado por Marlon Hudson que invita a reflexionar sobre sobrevivencia humana y su espíritu de lucha.

Su contenido no explica una historia como tradicionalmente lo hacen otros libros para niños, sino que es una “especie de monólogo, donde se entra visualmente al libro nadando y se sale de una manera diferente o mejor”, precisa su autora.

Lea además: Conozca los relevos de la literatura infantil


Presentación miércoles 13 de diciembre a las 6:30 p.m., en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro. Será comentado por Mariann Espinoza. Entrada gratis.


 

Sobre el nombre de Punto Dulce, Mayorga explica que en deporte esta palabra alude a “la capacidad de flotar”, y que en su lectura puede verse como “la alegoría de una persona que busca regenerarse o sobrevivir a pesar de toda la adversidad”

 

En este sentido sus personajes primero aparecen de entrada en el libro como dibujos sin colores, luego se desplazan a lo largo de las páginas de fondos acuáticos azules y al final salen de las aguas pintados de diversos colores; también aparecen medio desapercibidos en sus escenas, un pájaro, una nave y un ser espacial.

Lea también: Literatura infantil en evento literario Centroamérica Cuenta

En otras palabras es muy distinto al cuento de la poeta Gioconda Belli, que recién estrenó, La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo, ilustrado por Lara Sabatier, ya que está inspirado en algunos momentos que vivió la poeta con una de sus hijas en su infancia.

Mayorga también es autora del libro Mi gato Mostacho, texto ilustrado por Sandra Lavandeira, ganador del VII Concurso Nacional de Literatura Infantil La Cabra Antonia, en 2014.

Este libro es educativo y de drama infantil, narra la historia de una niña que ha sufrido una gran pérdida. Su mascota ha muerto y se niega a enterrarla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí