Autorizan alza de pasaje hacia La Trinidad y La Boquita

Aunque pobladores protestaron, al final se incrementó dos córdobas en el pasaje de buses a las comunidades de La Trinidad, Casares y La Boquita, Diriamba

07/12/2017

Dos córdobas más costará el pasaje en buses ordinarios a las comunidades de La Trinidad, Casares y La Boquita, en el municipio de Diriamba. El acuerdo se dio entre transportistas, una comisión de pobladores que se oponía al alza y la Alcaldía.

De Diriamba a La Trinidad, el pasaje anteriormente costaba 13 córdobas, a las otras dos comarcas costaba 16.

Para trasladarse a los mismos sitios, pero en microbuses interlocales o expresos, el aumento fue de cuatro córdobas. Ahora costará 25, tarifa que desde la semana pasada habían impuesto de manera ilegal los transportistas.

Lea además: Fijan precio de tarifa en buses hacia comunidades de Diriamba, Carazo

Con el objetivo de brindar un mejor servicio al usuario, los concesionarios se comprometieron a enviar a sus trabajadores (conductores y ayudantes) a capacitación de Relaciones Humanas, pero en acta no se fijó fecha, tampoco tiempo para que se cumpla dicha propuesta.
Controlar el exceso de carga o de pasajeros fue otro de los compromisos adquiridos por los concesionarios.

Igualmente se acordó programar reuniones mensuales con la comunidad y que en el caso del servicio interlocal funcione de manera directa, de terminal a terminal, sin realizar paradas continuas sobre la vía.

Lea también: Antimotines se enfrentan con pobladores que protestaban por alza en el pasaje en Diriamba

Andrea Barraza, quien fue parte de la comisión negociadora y representante de La Trinidad, comentó que no se sentía satisfecha con los acuerdos firmados, “porque aquí es como pelear contra la corriente y Goliat, un gigante que no podés doblegar, pero entre tanta lucha, logramos conseguir algo”.

Expuso que su propuesta era cero alza, pero que los transportistas expresaron también sus demandas y que al final se tuvo que llegar a un acuerdo.

¿Respetarán acuerdos?

Para don Marcos Parrales, quien es dueño de un restaurante en La Boquita, las tarifas establecidas son las más justas. Él asistió a la reunión en representación de esa comarca.

Explicó que en la banquita que se utiliza en los interlocales, se acomodará a tres pasajeros y no a cuatro, como se acostumbraba.

Le puede interesar: Pobladores de varias comunidades de Diriamba protestan por aumento en el precio del pasaje

Asimismo para aquellos conductores que monten a gente de pie, se les aplicará una multa, “una comisión se encargará de ello”, dijo Parrales.

Alejo Callejas, presidente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba (Cootrapadi), se mostró contento con la firma de acuerdos y se comprometió en respetarlos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 09:10 PM

CSJ asegura que detención de comerciante Irlanda Jerez fue por un caso de 2016

Nacionales
CSJ asegura que detención de comerciante Irlanda Jerez fue por un caso de 2016

Según un comunicado del Poder Judicial, Jerez fue declarada culpable en 2016 por los delitos de fraude y estelionato. Jerez es la líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental..

19/07/2018 08:04 PM

CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Nacionales
CIDH denuncia más represión y operativos ilegales de la Policía y paramilitares en Nicaragua

Según el último informe del Meseni, esta semana once personas fueron asesinadas y un centenar resultaron heridas por la represión gubernamental ..

19/07/2018 07:23 PM

El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Nacionales
El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

Este 19 de julio, ningún monimboseño conmemoró la efeméride nacional. La población del barrio vive bajo el asedio de grupos paramilitares y policiales desde el martes 17 de julio. ..

19/07/2018 07:19 PM

CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Nacionales
CSJ destituye a juez Indiana Gallardo en Nicaragua

Judicial respetó principio de publicidad de la audiencia y garantías a reos ..

19/07/2018 06:24 PM

Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

Política
Daniel Ortega acusa de golpistas a los obispos nicaragüenses en su discurso del 19 de julio

El discurso de Daniel Ortega se centró en atacar a los obispos de la Conferencia Episcopal, quienes son mediadores en el Diálogo Nacional..

19/07/2018 04:53 PM

¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Política
¿Es Daniel Ortega peor que Anastasio Somoza?

Comparamos a Ortega y a Somoza en seis puntos como la permanencia en el poder, el enriquecimiento familiar y la represión gubernamental..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}