Rescatan una lancha con dos tripulantes en el Caribe nicaragüense

La embarcación tuvo problemas mecánicos y quedó a la deriva en la barra Hone Song, a 18 kilómetros al sur del puerto el Bluff, en el Caribe Sur

07/12/2017
Mar caribe, caribe sur

La lancha sufrió problemas mecánicos y quedó a la deriva cerca de El Bluff. LA PRENSA/Cortesía

Un equipo de marinos de la Fuerza Naval rescató la lancha II Blue Water, con dos tripulantes a bordo, que tuvo problemas mecánicos y había quedado a la deriva en la barra Hone Song, a 18 kilómetros al sur del puerto El Bluff, en el Caribe Sur.

Las autoridades navales señalaron que la embarcación tuvo que ser remolcada hacia el puerto El Bluff con sus dos pasajeros: Geovanny Antonio Baars Vanegas, de 38 años, y Jose Abel Dávila Valverde, de 35.

Baars Vanegas dijo que son originarios de la comunidad de San Juan de Nicaragua y arribaron el miércoles a la ciudad de Bluefields con el objetivo de realizar comercio con pescado.

Lea además: El misterio de los 13 marineros del Miss Johana Betsey

Cuando iban de regreso a San Juan de Nicaragua, a la altura de la Barra de Hone Song, el motor se les apagó por problemas mecánicos internos.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua hace un llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo y que desarrollan las diferentes actividades, que cumplan con las orientaciones emitidas por las Capitanías de Puerto, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida propia, la de su tripulación y a las embarcaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 02:10 PM

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Nacionales
Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas. ..

18/12/2017 02:07 PM

Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

LPTV
Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

Juan Rafael Calero Rojas, de 41 años, falleció ahogado la tarde de este sábado al caer a la piscina que se encontraba limpiando. El hecho ocurrió en una vivienda que desde hace una semana comenzó ..

18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}