14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mar caribe, caribe sur

La lancha sufrió problemas mecánicos y quedó a la deriva cerca de El Bluff. LA PRENSA/Cortesía

Rescatan una lancha con dos tripulantes en el Caribe nicaragüense

La embarcación tuvo problemas mecánicos y quedó a la deriva en la barra Hone Song, a 18 kilómetros al sur del puerto el Bluff, en el Caribe Sur

Un equipo de marinos de la Fuerza Naval rescató la lancha II Blue Water, con dos tripulantes a bordo, que tuvo problemas mecánicos y había quedado a la deriva en la barra Hone Song, a 18 kilómetros al sur del puerto El Bluff, en el Caribe Sur.

Las autoridades navales señalaron que la embarcación tuvo que ser remolcada hacia el puerto El Bluff con sus dos pasajeros: Geovanny Antonio Baars Vanegas, de 38 años, y Jose Abel Dávila Valverde, de 35.

Baars Vanegas dijo que son originarios de la comunidad de San Juan de Nicaragua y arribaron el miércoles a la ciudad de Bluefields con el objetivo de realizar comercio con pescado.

Lea además: El misterio de los 13 marineros del Miss Johana Betsey

Cuando iban de regreso a San Juan de Nicaragua, a la altura de la Barra de Hone Song, el motor se les apagó por problemas mecánicos internos.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua hace un llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo y que desarrollan las diferentes actividades, que cumplan con las orientaciones emitidas por las Capitanías de Puerto, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida propia, la de su tripulación y a las embarcaciones.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí