14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alberto Sánchez estuvo en el hospital de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Un hombre es enviado a prisión por intentar matar a su expareja en Matagalpa

La Fiscalía también le imputó el cargo de lesiones psicológicas contra Aráuz y el juez programó la audiencia inicial para el próximo 15 de diciembre

Luis Alberto Sánchez, quien se encuentra internado en el hospital de Matagalpa por una herida de bala y bajo custodia policial, enfrentó este jueves la audiencia preliminar en el que enfrenta cargos de femicidio y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja, Aracelly Aráuz y Pedro Pablo Pineda, porque presuntamente quiso matarlos.

La Fiscalía también le imputó el cargo de lesiones psicológicas contra Aráuz. El juez especializado en violencia de género en Matagalpa, William Montalván Avendaño, admitió la acusación de la fiscal auxiliar, Betty Flores, decretando la medida cautelar de prisión preventiva contra Sánchez.

Lea también: Acusado de homicidio en Muy Muy enfrentará juicio en enero

Montalván ordenó a la Policía que mantenga la custodia del acusado y que éste sea trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental de esa institución, una vez que le den de alta en el hospital. El juez programó la audiencia inicial para el próximo 15 de diciembre.

Según la acusación de la Fiscalía, Sánchez y Aráuz fueron pareja durante dos meses, pero ella decidió terminar la relación en abril de este año porque “él era una persona agresiva” que la agredía verbalmente y en dos ocasiones las agresiones fueron físicas.

Lea además: Programan juicio de hombre que supuestamente cometió un homicidio en Matagalpa

Sin embargo, la acusación refiere que “en una actitud de control y machismo”, Sánchez estaba en desacuerdo con la separación y, “sobre todo, que ella rehiciera su vida con otra persona”, por lo que constantemente la llamaba exigiéndole que regresaran, o que de lo contrario la mataría y también a quien estuviera con ella.

Los hechos

El pasado 27 de noviembre, Sánchez llegó a la casa de Aráuz, en el barrio Nuevo Amanecer, donde aprovechó que la puerta estaba abierta para ingresar al inmueble. En la casa estaba Aráuz con sus tres hijos y con Pineda —su actual pareja— y dirigiéndose a donde estaba la mujer, Sánchez la tomó de los hombros reclamándole el porqué no le respondía las llamadas. Luego la arrastró hasta una cama en la que la sostenía del cuello.

Le puede interesar: Homicidios y accidentes son los que más causan inseguridad en Nicaragua

La mujer forcejeó en defensa y el hombre, sin soltarla, tomó un cuchillo de una mesa cercana con la que quiso agredirla al tiempo que preguntaba quién era el otro hombre, a lo que Aráuz le respondió que era un primo. Sánchez se abalanzó contra Pineda, quien huyó por el patio hasta un cerco, donde el hombre le asestó una cuchillada en el antebrazo.

Pineda logró cruzar el cerco, por lo que Sánchez, con el cuchillo, comenzó a causar daños a la moto de Pineda y luego la lanzó a la calle donde quiso prenderle fuego. Aráuz, en tanto, se refugió en una camioneta que estaba aparcada en la calle y, aunque el hombre le lanzó varias cuchilladas, estas impactaron en la carrocería del vehículo.

Lea además: Declaran no culpable a mujer que mató a su pareja en Estelí

Los vecinos llamaron a la Policía y Sánchez pretendió escapar en otra moto. Un policía del mismo barrio quiso intervenir pero Sánchez casi lo atropelló, por lo que el uniformado “lo redujo”, refiere la acusación, aunque no menciona en qué circunstancias el hombre fue herido de bala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí