Un hombre es enviado a prisión por intentar matar a su expareja en Matagalpa

Los cargos que se le imputan al acusado son femicidio y homicidio en grado de tentativa

07/12/2017

Luis Alberto Sánchez, quien se encuentra internado en el hospital de Matagalpa por una herida de bala y bajo custodia policial, enfrentó este jueves la audiencia preliminar en el que enfrenta cargos de femicidio y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja, Aracelly Aráuz y Pedro Pablo Pineda, porque presuntamente quiso matarlos.

La Fiscalía también le imputó el cargo de lesiones psicológicas contra Aráuz. El juez especializado en violencia de género en Matagalpa, William Montalván Avendaño, admitió la acusación de la fiscal auxiliar, Betty Flores, decretando la medida cautelar de prisión preventiva contra Sánchez.

Lea también: Acusado de homicidio en Muy Muy enfrentará juicio en enero

Montalván ordenó a la Policía que mantenga la custodia del acusado y que éste sea trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental de esa institución, una vez que le den de alta en el hospital. El juez programó la audiencia inicial para el próximo 15 de diciembre.

Según la acusación de la Fiscalía, Sánchez y Aráuz fueron pareja durante dos meses, pero ella decidió terminar la relación en abril de este año porque “él era una persona agresiva” que la agredía verbalmente y en dos ocasiones las agresiones fueron físicas.

Lea además: Programan juicio de hombre que supuestamente cometió un homicidio en Matagalpa

Sin embargo, la acusación refiere que “en una actitud de control y machismo”, Sánchez estaba en desacuerdo con la separación y, “sobre todo, que ella rehiciera su vida con otra persona”, por lo que constantemente la llamaba exigiéndole que regresaran, o que de lo contrario la mataría y también a quien estuviera con ella.

Los hechos

El pasado 27 de noviembre, Sánchez llegó a la casa de Aráuz, en el barrio Nuevo Amanecer, donde aprovechó que la puerta estaba abierta para ingresar al inmueble. En la casa estaba Aráuz con sus tres hijos y con Pineda —su actual pareja— y dirigiéndose a donde estaba la mujer, Sánchez la tomó de los hombros reclamándole el porqué no le respondía las llamadas. Luego la arrastró hasta una cama en la que la sostenía del cuello.

Le puede interesar: Homicidios y accidentes son los que más causan inseguridad en Nicaragua

La mujer forcejeó en defensa y el hombre, sin soltarla, tomó un cuchillo de una mesa cercana con la que quiso agredirla al tiempo que preguntaba quién era el otro hombre, a lo que Aráuz le respondió que era un primo. Sánchez se abalanzó contra Pineda, quien huyó por el patio hasta un cerco, donde el hombre le asestó una cuchillada en el antebrazo.

Pineda logró cruzar el cerco, por lo que Sánchez, con el cuchillo, comenzó a causar daños a la moto de Pineda y luego la lanzó a la calle donde quiso prenderle fuego. Aráuz, en tanto, se refugió en una camioneta que estaba aparcada en la calle y, aunque el hombre le lanzó varias cuchilladas, estas impactaron en la carrocería del vehículo.

Lea además: Declaran no culpable a mujer que mató a su pareja en Estelí

Los vecinos llamaron a la Policía y Sánchez pretendió escapar en otra moto. Un policía del mismo barrio quiso intervenir pero Sánchez casi lo atropelló, por lo que el uniformado “lo redujo”, refiere la acusación, aunque no menciona en qué circunstancias el hombre fue herido de bala.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 02:10 PM

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando al país

Nacionales
Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando al país

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas. ..

18/12/2017 02:07 PM

Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

LPTV
Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

Juan Rafael Calero Rojas, de 41 años, falleció ahogado la tarde de este sábado al caer a la piscina que se encontraba limpiando. El hecho ocurrió en una vivienda que desde hace una semana comenzó ..

18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}