Josué, la nueva motivación de "Chocorroncito" para ser campeón

Josué, la nueva motivación de “Chocorroncito” para ser campeón

El 31 de diciembre buscará en convertirse en campeón mundial por primera vez

07/12/2017

Josué fue el sucesor de Moisés para conquistar la tierra prometida. Josué fue el comandante de los israelitas en la batalla contra los amalecitas, y ahora Josué será la inspiración de Carlos “Chocorroncito” Buitrago para consagrarse como campeón del mundo el 31 de diciembre en Japón. El diminuto Chocorroncito, todavía está en el vientre de Roxana Flores, probablemente nacerá el 16 de diciembre y su papá no estará para verlo por una razón importante: “Lo veré cuando regresé como campeón”.

Lea: Carlos Buitrago: “No prometo un nocaut, pero llevaré el tren de la pelea”

Si de algo Buitrago esta vez está consciente, es que sin sacrificio no hay gloria. Lo ha sabido durante toda su carrera, desde la incursión y bendición recibida por Alexis Argüello cuando pequeño, pero por algunos momentos pareció olvidarla en sus tres anteriores oportunidades titulares.

“Cada día que entreno, siempre pienso en Josué 1:9. ‘Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el señor tu Dios estoy contigo en donde quiera que vayas’”, confiesa Chocorroncito, que ha transformado por completo su forma de entrenar en relación con las peleas anteriores y clave de eso ha sido Osmiri “El Moro” Fernández, entrenador cubano.

También: ¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

La alegría de Buitrago y su esposa Roxana es evidente, pero a la misma vez Chocorroncito se siente como una flor arrancado de su jardín por su concentración en Miami. “No voy a estar en el parto, que es lo más lindo, pero sé que el 31 de diciembre es el día ideal para cambiarle el futuro a mi hijo. Tendría una mejor vida y estaría orgulloso de sus padres”, indica.

“Como nunca antes”

Solo de hablar de entrenamiento Buitrago suda. Las largas horas en tres partes del día que los dedica en pleno a su preparación lo agotan demasiado. Se ve fuerte y promete no tener problemas con la categoría. Le gusta cómo se ha estado enfocando con la escuela cubana de su nuevo adiestrador, que junto con su papá zarparán el 25 de diciembre a Tokio en busca de “su tierra prometida”.

Al joven que poco a poco ha alzado sus alas para crear su propio nombre, aún le hace falta el toque fundamental en los ingredientes de su carrera: la corona. Y aunque entiende que en el boxeo y la vida no hay verdades absolutas ni certezas inquebrantables, no se arriesga a realizar promesas al aire. No obstante, dice: “Quiero que la gente sepa que estoy haciendo lo que nunca había hecho. Estoy empezando con el pie derecho, tengo hambre, tengo sed y espero que el pueblo vea el esfuerzo”, asegura.

Mientras pensaban en los nombres de su futuro retoño, Carlos y Roxana tomaron la decisión de que el segundo sería Abraham. Conocido bíblicamente como el padre de la fe. Chocorroncito se respalda para su pelea ante Hiroto Kyoguchi en dos palabras clave que le inspiran de su hijo: el esfuerzo y la fe. “Dios sabe de mi entrega”, dice, mientras Josué espera nacer y mirar como “rey” a su papá.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x