14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jullisa Acevedo dio una asistencia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ

Selección de Futbol Femenina con triunfo sufrido y esperanzador ante El Salvador

Las nacionales lucieron mejor en gran parte del partido, salvo los últimos 20 minutos, en la cual las cuscatlecas tomaron confianza con el gol del descuento

Con un poco más de sufrimiento que hace cuatro años, la Selección de Futbol femenino mantiene firme su objetivo de mantener la medalla de plata de los pasados Juegos Centroamericanos, tras sacar una importante victoria 2-1 sobre El Salvador, que complicó hasta el final, en el debut de ambos en Managua 2017.

Las nacionales lucieron mejor en gran parte del partido, salvo los últimos 20 minutos, en la cual las cuscatlecas tomaron confianza con el gol del descuento, sin embargo las pinoleras lograron cerrar bien para llegar con la moral alta contra Panamá —que cayó 4-0 ante Costa Rica el miércoles— el viernes en la segunda jornada, siempre en el Estadio Independencia de Estelí.

Lea también: Pesistas ganan tres de plata y seis de bronce, pero ven sus medallas tan valiosas como el oro

El equipo nacional se mostró con una idea de juego clara en la ejecución de las acciones ofensivas-defensivas. La Selección femenina tiene muchos recursos en ataque, uno de ellos es que capitaliza las jugadas a balón parado con Alys Cruz o Wendy Flores (27’), quien abrió el marcador de tiro libre.

Minutos después de esa jugada, Flores (39’) abandonó el partido por una lesión de ligamento cruzado. En su lugar entró Jessenia Flores (67’), quien aumentó la ventaja tras un pase filtrado de Jullisa Acevedo. En una jugada individual, Brenda Cerén (73’) descontó y El Salvador se animó, pero Nicaragua no dio oportunidad.

Le puede interesar: Nicaragua iguala, en cuatro días, las 15 medallas de oro conseguidas en Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí