Selección de Futbol Femenina con triunfo sufrido y esperanzador ante El Salvador

Wendy Flores sufrió una ruptura de ligamento cruzado durante el partido

07/12/2017

Jullisa Acevedo dio una asistencia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ

Con un poco más de sufrimiento que hace cuatro años, la Selección de Futbol femenino mantiene firme su objetivo de mantener la medalla de plata de los pasados Juegos Centroamericanos, tras sacar una importante victoria 2-1 sobre El Salvador, que complicó hasta el final, en el debut de ambos en Managua 2017.

Las nacionales lucieron mejor en gran parte del partido, salvo los últimos 20 minutos, en la cual las cuscatlecas tomaron confianza con el gol del descuento, sin embargo las pinoleras lograron cerrar bien para llegar con la moral alta contra Panamá —que cayó 4-0 ante Costa Rica el miércoles— el viernes en la segunda jornada, siempre en el Estadio Independencia de Estelí.

Lea también: Pesistas ganan tres de plata y seis de bronce, pero ven sus medallas tan valiosas como el oro

El equipo nacional se mostró con una idea de juego clara en la ejecución de las acciones ofensivas-defensivas. La Selección femenina tiene muchos recursos en ataque, uno de ellos es que capitaliza las jugadas a balón parado con Alys Cruz o Wendy Flores (27’), quien abrió el marcador de tiro libre.

Minutos después de esa jugada, Flores (39’) abandonó el partido por una lesión de ligamento cruzado. En su lugar entró Jessenia Flores (67’), quien aumentó la ventaja tras un pase filtrado de Jullisa Acevedo. En una jugada individual, Brenda Cerén (73’) descontó y El Salvador se animó, pero Nicaragua no dio oportunidad.

Le puede interesar: Nicaragua iguala, en cuatro días, las 15 medallas de oro conseguidas en Costa Rica en los Juegos Centroamericanos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 02:10 PM

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Nacionales
Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas. ..

18/12/2017 02:07 PM

Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

LPTV
Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

Juan Rafael Calero Rojas, de 41 años, falleció ahogado la tarde de este sábado al caer a la piscina que se encontraba limpiando. El hecho ocurrió en una vivienda que desde hace una semana comenzó ..

18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}