Leones vencen a Tigres 24-11 en explosivo juego de 48 hits en la Liga Profesional

Los Leones hicieron un racimo de 12 anotaciones en la sexta entrada para dar vuelta al marcador de forma espectacular ante los Tigres.

Dwight Britton conectó cinco de los 27 hits de los Leones. LA PRENSA/ARCHIVO

Después de hacer tres carreras en el inicio del cuarto inning, los Tigres de Chinandega supuestamente tenían “grogy” a los Leones de León con pizarra de 9-0. Sin embargo, los Reyes de la Selva se levantaron de la lona y sostuvieron un ataque sin pausa en el resto del partido, incluyendo un racimo de 12 anotaciones en el sexto episodio, para imponerse 24 a 11, en el juego más explosivo de la temporada en la Liga Profesional.

Cuarenta y ocho hits se conectaron en este partido, el más explosivo de esta temporada, y los Leones sacaron la mejor parte con 27 cohetes, 11 de ellos en la sexta.

Lea además: Bóer y Tigres tuvieron un juego de 35 hits en esta temporada

Dwight Britton se fue de 7-5 con tres anotadas y un remolque. Ronald Garth de 4-3 con cinco anotadas. Benjamín Alegría y Juan Carlos Torres dieron tres hits y empujaron cuatro cada uno, como principales exponentes de León. El cubano Yosmani Guerra tuvo un gran debut con los Tigres, al irse de 5-4 con un doble, dos anotadas y cuatro remolques.

Ganó Armando Montenegro, el cuarto de cinco lanzadores de los melenudos, y perdió Junior Téllez, el tercero de siete carabineros que desfilaron por los Tigres, quienes no tuvieron más remedio que poner a lanzar a los bateadores Luis Miranda y William Rayo.

León hizo cinco carreras en el cuarto, explotando al abridor Willie Hale, quien había pintado tres ceros, y siguió con 12 en el sexto, tres en el séptimo y cuatro en el octavo.

El juego en Rivas entre Bóer y Gigantes se suspendió por lluvia.