14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Mora y Danny López van a cuartos de final hoy ante Belice. LA PRENSA/ Uriel Molina

Voleibol de playa sigue con gran ritmo en los Centroamericanos

La victoria en tres sets (2-1) sobre Guatemala les dio a los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López un extra de confianza en el voleibol de playa.

La victoria en tres sets (2-1) sobre Guatemala les dio a los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López un extra de confianza en el voleibol de playa, cerrando un miércoles victorioso, después de un triunfo a primera hora sobre El Salvador.

Con balance de 5-1 en ganados y perdidos, el dúo pinolero es segundo en la tabla, justamente detrás de los chapines ante quienes mostraron un juego simétrico y explosivo.

Los saques jugaron un papel muy importante para que Mora y López dominaran el primer set (21-16), pero los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García fueron más efectivos en el ataque en el segundo (21-16), y en el tercero (15-12) los nacionales no dieron tregua.

De modo que esta actuación de primera de los pinoleros se sumó a la que habían conseguido sobre los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas en dos sets (23-21, 21-15).

Ahora el siguiente paso de Mora y López es medirse este jueves a Belice a las 12:00 m., buscando el pase a la ronda semifinal, con la misión de revalidar el oro de los Juegos Centroamericanos San José, en 2013, en este deporte.

Repetir el oro

“Esta es una victoria que nos llena de mucha confianza. Lo estamos dando todo en la cancha y debemos de agradecer el enorme apoyo del público que ha venido a apoyarnos”, dijo Mora.

“Hace un año que venimos trabajando duro para hacer nuestro mejor papel en estos Juegos y estoy seguro que eso pasará”, añadió.

En femenino, las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Swan Mendoza vencieron en dos sets (21-7 y 21-5) a Panamá y se ubican en tercer lugar. Hoy se enfrentan de nueva cuenta a las canaleras a partir de las 10:00 a.m., en los cuartos de final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí