Zona de Strikes: Una medalla de oro para los aficionados en los Juegos Centroamericanos - La Prensa

Zona de Strikes: Una medalla de oro para los aficionados en los Juegos Centroamericanos

Los aficionados se merecen una medalla en los Juegos Centroamericanos. Su presencia en los escenarios deportivos y su aliento a los atletas, ha sido clave para el desarrollo del evento en medio de un ambiente festivo

07/12/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Sabemos que hay registros que no satisfacen a los más exigentes críticos, actuaciones que están por debajo de las expectativas. Sin embargo la afición en general está valorando el esfuerzo y apreciando las victorias de los atletas que se han presentado en los Juegos Centroamericanos en Managua.

El entusiasmo es evidente, incluso en deportes que por lo general no tienen un gran arraigo en el país. Pero los fanáticos llegaron a alentar a los muchachos de remos, a los pesistas, luchadores y esgrimistas en esta fase inicial de los Juegos.

Las mejores entradas se han registrado en el Complejo de Piscinas Michele Richardson y en el Polideportivo Alexis Argüello, donde a parte de la novedad de las instalaciones, la afición ha encontrado razones para emocionarse y regresar para ver otros partidos.

La realización de los Juegos Centroamericanos aquí ha sido el impacto que ha despertado ese entusiasmo deportivo que estaba adormecido. Hasta hace unos días la población parecía indiferente al evento, mientras se dudaba de que el país estaría listo en lo que respecta a las instalaciones.

Uno cree que el entusiasmo se extenderá ahora que entren en acción deportes como el atletismo, voleibol y beisbol, entre otros. Por ahora, la natación y el baloncesto están entre las disciplinas que han provocado mayor nivel de atracción entre los aficionados, quienes se merecen una medalla.

Cierto, hay deportes de tiempos y marcas sobre los que no se puede especular. Los registros no mienten sobre si se ha avanzado o no. Aun con eso, haber generado el interés visto hasta ahora ya es un gran avance. Lo que queda es seguir trabajando para garantizar la evolución de los atletas.

Los récords continuarán siendo un reto para las generaciones del futuro. Por ahora celebremos que el entusiasmo de los fanáticos está de regreso a las canchas, donde jóvenes están desplegando su mejor esfuerzo y ahora tienen detrás a todo un pueblo que los alienta con su voz y con su aplauso.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x