14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Una medalla de oro para los aficionados en los Juegos Centroamericanos

Los aficionados se merecen una medalla en los Juegos Centroamericanos. Su presencia en los escenarios deportivos y su aliento a los atletas, ha sido clave para el desarrollo del evento en medio de un ambiente festivo

Sabemos que hay registros que no satisfacen a los más exigentes críticos, actuaciones que están por debajo de las expectativas. Sin embargo la afición en general está valorando el esfuerzo y apreciando las victorias de los atletas que se han presentado en los Juegos Centroamericanos en Managua.

El entusiasmo es evidente, incluso en deportes que por lo general no tienen un gran arraigo en el país. Pero los fanáticos llegaron a alentar a los muchachos de remos, a los pesistas, luchadores y esgrimistas en esta fase inicial de los Juegos.

Las mejores entradas se han registrado en el Complejo de Piscinas Michele Richardson y en el Polideportivo Alexis Argüello, donde a parte de la novedad de las instalaciones, la afición ha encontrado razones para emocionarse y regresar para ver otros partidos.

La realización de los Juegos Centroamericanos aquí ha sido el impacto que ha despertado ese entusiasmo deportivo que estaba adormecido. Hasta hace unos días la población parecía indiferente al evento, mientras se dudaba de que el país estaría listo en lo que respecta a las instalaciones.

Uno cree que el entusiasmo se extenderá ahora que entren en acción deportes como el atletismo, voleibol y beisbol, entre otros. Por ahora, la natación y el baloncesto están entre las disciplinas que han provocado mayor nivel de atracción entre los aficionados, quienes se merecen una medalla.

Cierto, hay deportes de tiempos y marcas sobre los que no se puede especular. Los registros no mienten sobre si se ha avanzado o no. Aun con eso, haber generado el interés visto hasta ahora ya es un gran avance. Lo que queda es seguir trabajando para garantizar la evolución de los atletas.

Los récords continuarán siendo un reto para las generaciones del futuro. Por ahora celebremos que el entusiasmo de los fanáticos está de regreso a las canchas, donde jóvenes están desplegando su mejor esfuerzo y ahora tienen detrás a todo un pueblo que los alienta con su voz y con su aplauso.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rommel martinez
    Hace 6 años

    la seleccion Nicaraguense de sofball femenino ha estado luchando, en cada partido se han fajado las muchachas aplauso para ellas que han jugado con corazon cada entrada. y los fanaticos han respondido apoyando a su seleccion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí