Zona de Strikes: Una medalla de oro para los aficionados en los Juegos Centroamericanos

Los aficionados se merecen una medalla en los Juegos Centroamericanos. Su presencia en los escenarios deportivos y su aliento a los atletas, ha sido clave para el desarrollo del evento en medio de un ambiente festivo

07/12/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Sabemos que hay registros que no satisfacen a los más exigentes críticos, actuaciones que están por debajo de las expectativas. Sin embargo la afición en general está valorando el esfuerzo y apreciando las victorias de los atletas que se han presentado en los Juegos Centroamericanos en Managua.

El entusiasmo es evidente, incluso en deportes que por lo general no tienen un gran arraigo en el país. Pero los fanáticos llegaron a alentar a los muchachos de remos, a los pesistas, luchadores y esgrimistas en esta fase inicial de los Juegos.

Las mejores entradas se han registrado en el Complejo de Piscinas Michele Richardson y en el Polideportivo Alexis Argüello, donde a parte de la novedad de las instalaciones, la afición ha encontrado razones para emocionarse y regresar para ver otros partidos.

La realización de los Juegos Centroamericanos aquí ha sido el impacto que ha despertado ese entusiasmo deportivo que estaba adormecido. Hasta hace unos días la población parecía indiferente al evento, mientras se dudaba de que el país estaría listo en lo que respecta a las instalaciones.

Uno cree que el entusiasmo se extenderá ahora que entren en acción deportes como el atletismo, voleibol y beisbol, entre otros. Por ahora, la natación y el baloncesto están entre las disciplinas que han provocado mayor nivel de atracción entre los aficionados, quienes se merecen una medalla.

Cierto, hay deportes de tiempos y marcas sobre los que no se puede especular. Los registros no mienten sobre si se ha avanzado o no. Aun con eso, haber generado el interés visto hasta ahora ya es un gran avance. Lo que queda es seguir trabajando para garantizar la evolución de los atletas.

Los récords continuarán siendo un reto para las generaciones del futuro. Por ahora celebremos que el entusiasmo de los fanáticos está de regreso a las canchas, donde jóvenes están desplegando su mejor esfuerzo y ahora tienen detrás a todo un pueblo que los alienta con su voz y con su aplauso.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • rommel martinez

    la seleccion Nicaraguense de sofball femenino ha estado luchando, en cada partido se han fajado las muchachas aplauso para ellas que han jugado con corazon cada entrada. y los fanaticos han respondido apoyando a su seleccion.


Recientes
18/12/2017 02:10 PM

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Nacionales
Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas. ..

18/12/2017 02:07 PM

Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

LPTV
Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

Juan Rafael Calero Rojas, de 41 años, falleció ahogado la tarde de este sábado al caer a la piscina que se encontraba limpiando. El hecho ocurrió en una vivienda que desde hace una semana comenzó ..

18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}