" " Zona de Strikes: Una medalla de oro para los aficionados en los Juegos Centroamericanos - La Prensa

Zona de Strikes: Una medalla de oro para los aficionados en los Juegos Centroamericanos

Los aficionados se merecen una medalla en los Juegos Centroamericanos. Su presencia en los escenarios deportivos y su aliento a los atletas, ha sido clave para el desarrollo del evento en medio de un ambiente festivo

07/12/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Sabemos que hay registros que no satisfacen a los más exigentes críticos, actuaciones que están por debajo de las expectativas. Sin embargo la afición en general está valorando el esfuerzo y apreciando las victorias de los atletas que se han presentado en los Juegos Centroamericanos en Managua.

El entusiasmo es evidente, incluso en deportes que por lo general no tienen un gran arraigo en el país. Pero los fanáticos llegaron a alentar a los muchachos de remos, a los pesistas, luchadores y esgrimistas en esta fase inicial de los Juegos.

Las mejores entradas se han registrado en el Complejo de Piscinas Michele Richardson y en el Polideportivo Alexis Argüello, donde a parte de la novedad de las instalaciones, la afición ha encontrado razones para emocionarse y regresar para ver otros partidos.

La realización de los Juegos Centroamericanos aquí ha sido el impacto que ha despertado ese entusiasmo deportivo que estaba adormecido. Hasta hace unos días la población parecía indiferente al evento, mientras se dudaba de que el país estaría listo en lo que respecta a las instalaciones.

Uno cree que el entusiasmo se extenderá ahora que entren en acción deportes como el atletismo, voleibol y beisbol, entre otros. Por ahora, la natación y el baloncesto están entre las disciplinas que han provocado mayor nivel de atracción entre los aficionados, quienes se merecen una medalla.

Cierto, hay deportes de tiempos y marcas sobre los que no se puede especular. Los registros no mienten sobre si se ha avanzado o no. Aun con eso, haber generado el interés visto hasta ahora ya es un gran avance. Lo que queda es seguir trabajando para garantizar la evolución de los atletas.

Los récords continuarán siendo un reto para las generaciones del futuro. Por ahora celebremos que el entusiasmo de los fanáticos está de regreso a las canchas, donde jóvenes están desplegando su mejor esfuerzo y ahora tienen detrás a todo un pueblo que los alienta con su voz y con su aplauso.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}