14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hockey femenino debutó en los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Selección Femenina de Hockey conquista medalla plata en aguerrida final

La Selección Femenina de Hockey sobre césped tuvo una dura batalla contra su similar de Guatemala, que al final por su experiencia y buena puntería se impuso 1-0

La Selección femenina se colgó orgullosa su medalla de plata en la disciplina de hockey sobre césped, que por vez primera ganó en los Juegos Deportivos Centroamericanos ayer en el Complejo Deportivo Conchita Palacios, de Managua, que otra vez fue visitado por una buena cantidad de fanáticos, que no paró de alentar a los nicas pese al inclemente sol.

En la final, Nicaragua cayó por la mínima 1-0 ante Guatemala, a quien ya había vencido en la etapa regular 4-0 goles.
“La diferencia en cuanto al juego anterior es que hubo muy pocos disparos a la portería, también nos confundimos un poco en la defensa, básicamente eso nos afectó”, analizó el entrenador del equipo pinolero femenino, Juan Carlos Madrid, originario de Venezuela,

El gol de la victoria lo anotó Sandra Sis. Las muchachas de Guatemala se mostraron sorprendidas de “la pelea que les dio Nicaragua”, comentaron algunas jugadoras previo a recibir la medalla de oro.

El resto del podio

En femenino, el tercer lugar lo ocupó Panamá y luego se ubicaron Costa Rica y El Salvador.
Cabe señalar que Nicaragua en ese certamen obtuvo una derrota en la etapa regular ante Costa Rica 1-0 y en la Final contra Guatemala con el mismo marcador.

“De hecho en femenino Nicaragua le ganó a toda Centroamérica ya que en julio en el Campeonato Centroamericano en Managua le ganamos a Costa Rica y Honduras y esta vez al resto, de alguna manera ya hicimos presencia en la región y ya nos respetan, gracias también a los fanáticos que nos apoyaron”, agregó Madrid.

En tanto, en la disputa por la medalla de bronce en masculino, Nicaragua no pudo contra la experiencia de Panamá, que ganó 5-2. “Fue un partido en donde nos madrugaron con los goles, los muchachos tuvieron oportunidades pero les costó tomar el ritmo”, finalizó Madrid.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí