14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Pérez ganó tres medallas de plata en la categoría de 105 kilogramos. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Tres de plata con récords para Aaron Pérez en las pesas

Aaron Pérez ganó tres medallas de plata y rompió las marcas nacionales en juegos centroamericanos,pero no está claro de su futuro en este deporte.

El nicaragüense Aaron Pérez ganó tres medallas de plata y al mismo tiempo rompió las marcas nacionales de levantamiento de pesas en las 105 kilogramos en juegos centroamericanos, lo que podría ser determinante en su futuro inmediato en este deporte.
Pérez, quien ha considerado el retiro de las pesas porque tiene una familia que sostener, escoltó al guatemalteco Gilberto Lemus en el podium, para elevar a 34 la cantidad de preseas obtenidas por Nicaragua en la halterofilia.

Pérez, quien ha considerado el retiro de las pesas porque tiene una familia que sostener, escoltó al guatemalteco Gilberto Lemus en el podium, para elevar a 34 la cantidad de preseas obtenidas por Nicaragua en la halterofilia.

“No sé qué va a pasar en el futuro. A mí me gustaría seguir en este deporte y dar lo mejor de mí, pero quizá ya no pueda continuar porque debo buscar un trabajo para mantener a mi familia. Agradezco al Gobierno el apoyo que nos han dado a los atletas, pero necesitaría de más para poder continuar enfocado en las pesas”, dijo Pérez, quien 26 años de edad todavía tiene mucho que ofrecer.

Lea: Silvia Artola y Scarleth Mercado ganaron oro en pesas

Pérez levantó 132 kilogramos en arranque y 163 en envión para totalizar 295 kilogramos, superando al costarricense Christopher Linton y al panameño Mario Martínez, quienes obtuvieron dos y una de bronce, respectivamente. El guatemalteco Lemus está sobrado en este nivel, consiguiendo el oro con 164 kilogramos en arranque,  170 en envión y 334 kilogramos en total.

Pérez rompió la los récords que el nicaragüense Harold Peña estableció en los Juegos Centroamericanos de 1977. Peña hizo 130 kilogramos en arranque, 158 en envión y 288 en total.

Las pesas concluyeron su gran papel en los Juegos Centroamericanos con 8 medallas de oro, 11 de plata y 15 de bronce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí