Fundación Latin Grammy abre plazo para solicitud de becas



Fundación Latin Grammy abre plazo para solicitud de becas

La fecha límite para solicitar las becas es el 10 de abril

07/12/2017
grammy

Twitter/Fundación Cultural Latin Grammy

La Fundación Cultural Latin Grammy abrió el plazo de solicitud de becas para estudiantes de música preferiblemente de entre 17 y 24 años, con limitaciones financieras e interesados en la música latina.

Fundación ha dicho que otorgará hasta 700,000 dólares en un esfuerzo por promover y apoyar a la próxima generación de músicos de extraordinario talento que continuarán el legado de la música latina y sus aportes a la cultura mundial.

El monto se distribuirá en tres Becas Talento para Matrícula de hasta 25,000 dólares anuales durante cuatro años, para un total máximo de 100,000 cada una, para estudiantes que cursarán una licenciatura en música. Y 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de licenciatura en música de hasta 10,000 dólares cada una, para cursar dos semestres a nivel universitario.

¿Dónde aplicar?

Las solicitudes pueden obtenerse en latingrammyculturalfoundation.com. Como parte del proceso, los estudiantes deben presentar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo.

Las solicitudes pueden ser completadas en inglés, español o portugués. Esmirna Ortiz, quien recibió la Beca de Asistencia para Matrícula del 2015 al 2017, usó la dádiva para continuar sus estudios en la escuela de música de Berklee y en la primavera se graduará con una licenciatura de piano y producción e ingeniería musical.

“Las becas de la fundación me han permitido a alcanzar mis sueños sin límites”, dijo Ortiz. “Gracias a su asistencia me graduaré muy pronto, y estoy deseosa de empezar mi carrera profesional”.

Puedes leer además: Wisin y Dayanara Torres entregan instrumentos a jóvenes de una escuela de Miami

Hasta la fecha la Fundación Cultural Latin Grammy ha otorgado más de 100 becas por un total de 2.5 millones millones de dólares.

“Estamos deseosos de empezar a examinar las solicitudes de los futuros creadores de música”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente senior de la fundación.

“Hay un enorme talento en nuestra comunidad, y es un gran motivo de orgullo poder hacer que la educación esté al alcance de brillantes estudiantes a quienes les apasiona la música latina. Queremos darles la oportunidad de alcanzar sus sueños, además de compartir su talento en la industria de la música y el mundo”.

La fecha límite para solicitar las becas es el 10 de abril a las 11:59 p.m., hora este.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x