Kelly Marie Tran salta al estellato con Star Wars y The Last Jedi

Kelly Marie Tran salta al estellato con The Last Jedi de Star Wars

"Déjame pellizcarme un momento", dijo Tran con evidente emoción

07/12/2017
the last jedi

Kelly Marie como Rose y John Boyega como Finn. /collider.com

Kelly Marie Tran todavía no puede creer que está en una película de Star Wars. La debutante de 28 años estaba a punto de renunciar a su sueño de ser actriz cuando obtuvo un papel estelar en “The Last Jedi” (“Los últimos Jedi”).

Así que después de pasar años esforzándose esperanzada y realizando trabajos temporales, Tran ahora es una estrella de cine.

“¡Yo sé! Déjame pellizcarme un momento”, dijo Tran con evidente emoción. “Solo estoy tratando de mantenerme presente y realmente vivir cada momento. Se siente como un imposible, como si fuera un gran sueño”.

Tran salió de la oscuridad para interpretar a Rose Tico, una mecánica de la Resistencia, en “The Last Jedi”.

Rose idealiza a luchadores de la Resistencia como el piloto Poe Dameron y el ex Stormtrooper Finn, pero hace su propio trabajo entre bambalinas.

“Ella nunca ha sido alguien que ha estado bajo la luz de los reflectores”, dijo Tran de su personaje. “Y entonces vemos cómo es arrastrada al frente de la acción y cómo lidia con eso”.

Suena como su propia experiencia en este momento. “Totalmente, 100 por ciento”, dijo con una gran sonrisa.

La persona indicada

El director Rian Johnson la encontró tras “una enorme y exhaustiva búsqueda por casting” que incluyó a actrices conocidas y desconocidas. “No sé, Kelly sencillamente me pareció la persona que estaba buscando para el personaje”, dijo el cineasta.

“Quería a alguien que … uno no necesariamente imaginaría como un gran héroe de Star Wars. Arrojarla a la mezcla y que veamos el mundo a través de sus ojos”.

Kelly Marie Tran y John Boyega. /collider.com

John Boyega, quien interpreta a Finn, dijo que le pareció que Tran tenía algo especial desde el proceso de las audiciones. “Hicimos lecturas juntos y fue obvio desde el principio que era la chica correcta para el papel”, dijo.

Sus colegas, guías espirituales

Tanto Boyega como Daisy Ridley (Rey) eran actores relativamente desconocidos cuando se unieron al universo de Star Wars en “The Force Awakens” (“El despertar de la fuerza”) de 2015, y Tran dijo que han sido para ella como guías espirituales mientras navega un nuevo mundo de compromisos internacionales y una fanaticada casi religiosa.

También: Obi-Wan Kenobi, personaje de Star Wars, tendrá su propia película

“Fue una experiencia tan extraña”, dijo. “Es como tomar la prueba de conducir o terminar con un novio, que puedes llamar a alguien y decir, ‘Ey, ¿recuerdas cuando ocurrió eso?’. Es realmente como tener a otras dos personas con las que puedes hablar al respecto”.

Una vida normal… por ahora

La familia de Tran también la ayuda a mantener los pies sobre la tierra. La actriz dijo que sus padres, quienes inmigraron de Vietnam, crecieron lejos de Star Wars y de Hollywood.

“Pienso que el hecho de que mi familia no sea para nada parte de esta industria realmente ha ayudado”, dijo la actriz. “Voy a casa y mi mamá me dice ‘lava los platos’, tú sabes, y es simplemente maravilloso”.

Tran, sin embargo, es una californiana que creció rodeada por la cultura pop, aun cuando no se vio muy reflejada en ella. Ahora disfruta el haber tenido la oportunidad de interpretar a una heroína de Star Wars como una mujer asiática-estadounidense.

“Recuerdo que cuando era muy pequeña sentía la necesidad de ver a alguien que fuera como yo hacer algo imposible”, relató.

“Quería verme como todos los demás en las películas y los libros y los programas de TV, y como no había nadie como yo, quería cambiar”. “Pienso mucho en eso”, añadió.

“Pienso mucho en la idea de todos estos niños y lo que sería este mundo si todos tuviéramos tanta seguridad como para no querer ser alguien más. Así que significa mucho para mí”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x