Australia aprueba el matrimonio homosexual

La ley aprobada cambia la definición de matrimonio a “una unión de dos personas”, eliminando la mención a un hombre y una mujer

07/12/2017

El Parlamento de Australia votó este jueves a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, tras un agrio y divisivo debate resuelto por el gobierno con un criticado sondeo a los votantes, que apoyaron de forma mayoritaria introducir el cambio.

La Cámara de Representantes aprobó la ley para cambiar la definición de matrimonio a “una unión de dos personas”, eliminando la mención a un hombre y una mujer.

Los votos no se contaron porque no se cuestionó la mayoría. El Senado aprobó la misma norma la semana pasada por 43 votos a favor y 12 en contra. Tras la sanción real y otras formalidades, es probable que la norma entre en vigor en aproximadamente un mes, y se espera que las primeras uniones se celebren en torno a un mes más tarde.

Le puede interesar: Alemania legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Todas las enmiendas presentadas como salvaguardas de las libertades de expresión y religión para personas que se oponen al matrimonio homosexual fueron rechazadas, aunque esas cuestiones podrían revisarse más tarde.

“Un día magnífico”

La galería del público en la Cámara de Representantes estalló en aplausos y gritos de júbilo al anunciarse la aprobación. “Un día magnífico. Un día magnífico para el amor, para la igualdad, para el respeto. Australia lo ha logrado”, dijo ante el Parlamento el primer ministro Malcolm Turnbull.

El gobierno anunció poco después que las parejas del mismo sexo podrán presentar solicitudes de matrimonio a partir de este sábado, y las primeras bodas podrían celebrarse el 6 de enero.

Corrieron los abrazos, las lágrimas y la champaña en los pasillos de la sede legislativa, donde celebridades homosexuales como el campeón olímpico de natación Ian Thorpe y la actriz Magda Szubanski celebraron entre la multitud.

“¡Qué día tan maravilloso! ¡Estoy poco delirante pero es que esto es extraordinario!”, declaró Szubanski, quien estaba sentada en la galería del público durante todo el debate del jueves. Thorpe agradeció “a nuestros hermanos heterosexuales” por apoyar por abrumadora mayoría la igualdad matrimonial en una encuesta.

“Literalmente, si ellos no hubieran votado a favor, esto jamás hubiera ocurrido”, dijo Thorpe. “Esto significa que a partir de ahora Australia es un país más equitativo, más justo”. Janet Rice, una senadora por el Partido Verde, abrazó a su esposa Penny Whetton, quien es transgénero.

25 países

El matrimonio homosexual es ya legal en quince países europeos: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Noruega, Malta e Islandia. En América está autorizado en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica completan la lista, a la que se sumará próximamente Taiwán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Casimiro Buenavista

    No votaron por el amor, votaron por la sodomía

  • el carolingio

    Oficializar es el pecado. Derechos de hacer pecado solo Dios los prohibe. Los ciegos no saben por donde deberan de ir. Se alegran los que no saben lo que hacen. El diablo esta ganando la partida.

  • Danilo

    Los politicos hacen cualquier cosa para vivir,incluso aberraciones como esta,que ya son ley en gran cantidad de paises,que sigue despues,habra un limite”?pronto veremos matrimonios entre humanos y animales,todo en nombre de la tolerancia y la diversidad,como es posible que los humanos celebren estos comportamientos anomalos totalmente contrario no solo a la moral sino a su propia biologia y fisiologia,esto es desordenes graves de personalidad,puden llorar, patear protestar,pero su sexo esta determinado y nunca lo podran cambiar el que nace hombre morira siendo hombre,se pueden cortar su virilidad,implantarse pechos construirse vaginas,pero su genetica no miente haganse un examen de ADN,les confirmara que siguen siendo hombres,estas personas son un pequeño porcentaje de la poblacion mundial ,pero su agresividad y nuestra apatia y tolerancia les permitira leyes no solo como estas ,leyes peores que pronto nos arrinconaran y hasta nos podran meter en la carcel sino los aplaudimos y celebramos,sigamos cediendo y pronto estaremos al borde del abismo.


Recientes
18/12/2017 02:10 PM

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Nacionales
Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas. ..

18/12/2017 02:07 PM

Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

LPTV
Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

Juan Rafael Calero Rojas, de 41 años, falleció ahogado la tarde de este sábado al caer a la piscina que se encontraba limpiando. El hecho ocurrió en una vivienda que desde hace una semana comenzó ..

18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}