" " Australia aprueba el matrimonio homosexual

Australia aprueba el matrimonio homosexual

La ley aprobada cambia la definición de matrimonio a “una unión de dos personas”, eliminando la mención a un hombre y una mujer

07/12/2017

El Parlamento de Australia votó este jueves a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, tras un agrio y divisivo debate resuelto por el gobierno con un criticado sondeo a los votantes, que apoyaron de forma mayoritaria introducir el cambio.

La Cámara de Representantes aprobó la ley para cambiar la definición de matrimonio a “una unión de dos personas”, eliminando la mención a un hombre y una mujer.

Los votos no se contaron porque no se cuestionó la mayoría. El Senado aprobó la misma norma la semana pasada por 43 votos a favor y 12 en contra. Tras la sanción real y otras formalidades, es probable que la norma entre en vigor en aproximadamente un mes, y se espera que las primeras uniones se celebren en torno a un mes más tarde.

Le puede interesar: Alemania legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Todas las enmiendas presentadas como salvaguardas de las libertades de expresión y religión para personas que se oponen al matrimonio homosexual fueron rechazadas, aunque esas cuestiones podrían revisarse más tarde.

“Un día magnífico”

La galería del público en la Cámara de Representantes estalló en aplausos y gritos de júbilo al anunciarse la aprobación. “Un día magnífico. Un día magnífico para el amor, para la igualdad, para el respeto. Australia lo ha logrado”, dijo ante el Parlamento el primer ministro Malcolm Turnbull.

El gobierno anunció poco después que las parejas del mismo sexo podrán presentar solicitudes de matrimonio a partir de este sábado, y las primeras bodas podrían celebrarse el 6 de enero.

Corrieron los abrazos, las lágrimas y la champaña en los pasillos de la sede legislativa, donde celebridades homosexuales como el campeón olímpico de natación Ian Thorpe y la actriz Magda Szubanski celebraron entre la multitud.

“¡Qué día tan maravilloso! ¡Estoy poco delirante pero es que esto es extraordinario!”, declaró Szubanski, quien estaba sentada en la galería del público durante todo el debate del jueves. Thorpe agradeció “a nuestros hermanos heterosexuales” por apoyar por abrumadora mayoría la igualdad matrimonial en una encuesta.

“Literalmente, si ellos no hubieran votado a favor, esto jamás hubiera ocurrido”, dijo Thorpe. “Esto significa que a partir de ahora Australia es un país más equitativo, más justo”. Janet Rice, una senadora por el Partido Verde, abrazó a su esposa Penny Whetton, quien es transgénero.

25 países

El matrimonio homosexual es ya legal en quince países europeos: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Noruega, Malta e Islandia. En América está autorizado en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica completan la lista, a la que se sumará próximamente Taiwán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 08:08 AM

Amnistía Internacional: represión en Nicaragua fue bajo el “orden y control” de las autoridades

Nacionales
Amnistía Internacional: represión en Nicaragua fue bajo el “orden y control” de las autoridades

Amnistía Internacional presentó este jueves su segundo informe sobre la situación en el país, titulado Sembrando el terror: De la letalidad a la persecución en Nicaragua..

18/10/2018 07:56 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Amnistía Internacional presenta nuevo informe sobre la represión orteguista en Nicaragua; INSS se queda sin fondos de inversión; Daniel Ortega pierde financiamiento venezolano..

18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x