Renuncia el senador demócrata Al Franken tras denuncias de agresión sexual

Ocho mujeres acusan al senador de conducta sexual inapropiada. Varios senadores, incluso demócratas, habían pedido su renuncia

07/12/2017
Al Franken, senador demócrata

El senador Al Franken y su esposa Franni Bryson. LA PRENSA/AFP

Al Franken, el humorista de “Saturday Night Live” que fue elegido para el Senado por Minnesota y se convirtió en un afilado crítico de los republicanos, renunció este jueves luego que varias mujeres lo acusaron de agresión sexual.

Franken informó de su renuncia en un discurso ante el pleno del Senado. Una mayoría de los senadores demócratas le habían pedido que se haga a un lado luego que el miércoles, una mujer denunció que trató de besarla a la fuerza en el 2006. Horas después, otra mujer dijo que Franken la tocó inapropiadamente cuando posaban para una foto en el 2009.

En total, son ocho las mujeres que han acusado al senador de conducta sexual inapropiada. Varios senadores, incluso demócratas, habían pedido la renuncia de Franken.

Lea también: Revista Time nombra Persona del Año al movimiento contra el acoso sexual #MeToo

Presión de su partido

“Ya basta”, dijo la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, de Nueva York. “Necesitamos poner un límite y declarar que nada de esto es aceptable y que nosotros como líderes elegidos tenemos que comportarnos con estándares más altos”.

Gillibrand fue la primera en pedir la renuncia de Franken, pero los demás la secundaron rápidamente. “Estoy asombrada y atónita por la conducta del senador Franken”, dijo la senadora Patty Murray (Washington). “Es evidente que este ha sido un problema sumamente perjudicial desde hace mucho tiempo y es hora de que él se haga a un lado”.

Franken se ha disculpado por cualquier conducta inapropiada, pero ha negado varias de las denuncias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 06:27 PM

Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Nacionales
Pobladores duermen afuera de la oficina de Migración para tramitar su pasaporte

Las delegaciones de Migración en los departamentos están cerradas y muchas personas han tenido que viajar hasta Managua para poder tramitar su pasaporte..

19/06/2018 06:19 PM

Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

Nacionales
Red Internacional de Derechos Humanos insta al gobierno de Nicaragua a priorizar la atención sanitaria

El médico Leonel Argüello lamentó que en tiempos de crisis no todos los profesionales de la salud están actuando apegados a la ética..

19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}