" " Renuncia el senador demócrata Al Franken tras denuncias de agresión sexual

Renuncia el senador demócrata Al Franken tras denuncias de agresión sexual

Ocho mujeres acusan al senador de conducta sexual inapropiada. Varios senadores, incluso demócratas, habían pedido su renuncia

07/12/2017
Al Franken, senador demócrata

El senador Al Franken y su esposa Franni Bryson. LA PRENSA/AFP

Al Franken, el humorista de “Saturday Night Live” que fue elegido para el Senado por Minnesota y se convirtió en un afilado crítico de los republicanos, renunció este jueves luego que varias mujeres lo acusaron de agresión sexual.

Franken informó de su renuncia en un discurso ante el pleno del Senado. Una mayoría de los senadores demócratas le habían pedido que se haga a un lado luego que el miércoles, una mujer denunció que trató de besarla a la fuerza en el 2006. Horas después, otra mujer dijo que Franken la tocó inapropiadamente cuando posaban para una foto en el 2009.

En total, son ocho las mujeres que han acusado al senador de conducta sexual inapropiada. Varios senadores, incluso demócratas, habían pedido la renuncia de Franken.

Lea también: Revista Time nombra Persona del Año al movimiento contra el acoso sexual #MeToo

Presión de su partido

“Ya basta”, dijo la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, de Nueva York. “Necesitamos poner un límite y declarar que nada de esto es aceptable y que nosotros como líderes elegidos tenemos que comportarnos con estándares más altos”.

Gillibrand fue la primera en pedir la renuncia de Franken, pero los demás la secundaron rápidamente. “Estoy asombrada y atónita por la conducta del senador Franken”, dijo la senadora Patty Murray (Washington). “Es evidente que este ha sido un problema sumamente perjudicial desde hace mucho tiempo y es hora de que él se haga a un lado”.

Franken se ha disculpado por cualquier conducta inapropiada, pero ha negado varias de las denuncias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2018 05:50 PM

Chinadeganos rinden homenaje literario al poeta Nicolás Navas Navas

Cultura
Chinadeganos rinden homenaje literario al poeta Nicolás Navas Navas

El escritor realizó lecturas de sus más emblemáticos poemas: Si me amaras, Marina, Madrugada y A la Sombra del Roble, publicados en la revista Chinamitlan..

21/09/2018 05:23 PM

Expulsan a 13 estudiantes de la UNAN-León por oponerse al Gobierno de Daniel Ortega

Departamentales
Expulsan a 13 estudiantes de la UNAN-León por oponerse al Gobierno de Daniel Ortega

Las autoridades informalmente decidieron colocar en los murales de los recintos universitarios, que los estudiantes habían sido expulsados por irrespetar a los docentes, compañeros y personal admini..

21/09/2018 04:48 PM

Boxeadores nicaragüenses buscan triunfos en el extranjero

Deportes
Boxeadores nicaragüenses buscan triunfos en el extranjero

Los boxeadores nicaragüenses Julio Laguna y Yader Cardoza pelean este sábado en Londres y Chile, respectivamente, ante adversarios al alcance..

21/09/2018 04:26 PM

Adonis Rivas, de vender tortillas al Salón de la Fama Nicaragüense

Deportes
Adonis Rivas, de vender tortillas al Salón de la Fama Nicaragüense

El excampeón mundial de boxeo Adonis Rivas estará al frente de la nueva promoción del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüens, que se realizará este sábado..

21/09/2018 04:12 PM

Museo Nacional de Brasil: el meteorito valorado en US$750.000 que está perdido entre los escombros de la malograda institución

Cultura
Museo Nacional de Brasil: el meteorito valorado en US$750.000 que está perdido entre los escombros de la malograda institución

Es la roca más valiosa de la colección de más de 400 meteoritos del Museo Nacional brasileño..

21/09/2018 03:40 PM

Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Nacionales
Pobladores de Pantasma, Jinotega, marchan a pesar del asedio policial

Los manifestantes caminaron por las diferentes calles de Santa María de Pantasma con la bandera de la patria, pancartas y globos de color azul y blanco..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}