" " Decretan prisión preventiva al presunto asesino de Suyen Massiel González

Decretan prisión preventiva al presunto asesino de Suyen Massiel González

A puertas cerradas se realizó la audiencia preliminar contra Óscar Berríos acusado de haber matado de seis tiros a Suyen Massiel González el pasado lunes

07/12/2017

Oscar Berríos Munguía, acusado de asesinar de seis tiros a Suyen Massiel González, de 20 años, el pasado lunes en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya, fue dejado en prisión preventiva por la  jueza Karla García. La audiencia inicial en su contra fue programada para el jueves 14 de diciembre.

La audiencia preliminar fue realizada este jueves a puertas cerradas, por decisión de la  judicial. En la sala donde se llevó a cabo la audiencia incluso colocaron a policías para que resguardarán la puerta de acceso impidiendo la entrada a periodistas y camarógrafos.

Lea También: Crímenes contra mujeres en Nicaragua ya superaron la cifra del año pasado.

Los hechos acusados por el Ministerio Público contra Oscar Berríos sucedieron el pasado 4 de diciembre en horas de la noche, cuando presuntamente la joven llegó a ver al procesado con quien tenía una relación sentimental y después de una supuesta discusión, el joven, que trabajaba como vigilante, le disparó por la espalda.

audiencia preliminar

Dos policías fueron colocados para que resguardarán la puerta de acceso a la sala 13 donde se realiza la audiencia, para que periodistas y camarógrafos no se movieran del lugar. LAPRENSA/ Martha Vásquez

Fueron seis impactos de bala los que le segaron la vida a la joven, según Medicina Legal. El acusado fue capturado a unos 500 metros del lugar donde se dio el incidente. Las fiscales que realizan la acusación son Sardes Pérez y Sandra Dinarte, de la Unidad de Género del Ministerio Público.

Después del crimen, la Presidencia orientó a la Policía ser más estrictos con los permisos de uso y portación de armas de fuego. El revólver calibre 38 que usó el procesado contra la víctima era el de reglamento por su trabajo como guarda de seguridad.

Lea Además: Organizaciones defensoras de las mujeres instan a actuar en contra de la violencia

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 07:56 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Amnistía Internacional presenta nuevo informe sobre la represión orteguista en Nicaragua; INSS se queda sin fondos de inversión; Daniel Ortega pierde financiamiento venezolano..

18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x