14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pastor Rafael Arista, de las Asambleas de Dios. LA PRENSA/ARCHIVO

Pastor Rafael Arista, de las Asambleas de Dios. LA PRENSA/ARCHIVO

Pastor Rafael Arista no cree versión de masacre de la Cruz del Río Grande

El pastor Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios, no fue capaz durante una entrevista de llamar masacre al asesinato de seis personas, a manos de miembros del Ejército de Nicaragua

El pastor Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios, no fue capaz durante una entrevista de llamar masacre al asesinato de seis personas, a manos de miembros del Ejército de Nicaragua, lo que ocurrió el pasado 12 de noviembre en la comunidad rural La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua.

“No estuve en el lugar y, segundo lugar, si hubo fuego cruzado allí murieron jóvenes, adultos, niños y ancianos porque en el fuego cruzado allí hay cualquier tipo de muerte (…). Entonces no podría yo desde el escritorio categorizarle o decirle lo que ocurrió en el camino”, dijo Arista.

Persecución

La masacre fue presentada por las autoridades militares como el resultado de un operativo contra una banda de delincuentes, mientras los familiares de las víctimas explicaron que eran víctimas de acoso desde hace tres años, cuando les exigían que dijeran dónde estaban los grupos armados que adversan al gobierno de Daniel Ortega.

Lea más en: FSLN se alinea con el secretismo del Ejército sobre masacre en La Cruz de Río Grande

Arista, quien es una de las voces más destacadas de la Iglesia evangélica en el país, dijo que se debe aclarar el hecho, pero insistió en su visión bélica de la situación.

“En todo fuego cruzado muere muchas veces el que no debe morir y el que debe morir no muere; razones, es que el que anda armado se puede defender, ha sido entrenado para estar en la guerra”, dijo.

Las explicaciones

Al pastor Arista se le recordó que entre las víctimas había dos menores de edad y el padre de estos. La madre vino a Managua y demandó públicamente la entrega de los cuerpos, un llamado que hicieron por separado varios obispos de la Conferencia Episcopal, entre ellos el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez; el cardenal Leopoldo Brenes y el portavoz de la CEN, Abelardo Mata.

Lea más en: Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

“Donde hay fuego cruzado allí mueren personas inocentes; allí mueren animales, allí muere todo lo que una bala puede alcanzar: el asunto está determinar con cuál bala cayó alguien; estaba participando en la guerra o no”, recalcó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa woo
    Hace 6 años

    Ese tio es un descerebrado del gobierno y engaña con su proselitismo a miles.

  2. Rommel Briones
    Hace 6 años

    ¿Pero para qué le preguntan?…Si están buscando una versión “oficial” de la iglesia evangélica, este hombre no los representa, él solo representa un cargo en una denominación, que dicho sea de paso, casi ningún miembro de las iglesias afiliadas a esa denominación sabe como se hace ese nombramiento, muchos ni siquiera saben que sus iglesias están afiliadas a dicha denominación, así que es demás estarle preguntando en términos de creer que es una autoridad eclesiástica reconocida y avalada por la mayoría de los evangélicos para hablar en nombre de ellos.

  3. comentarista 2016
    Hace 6 años

    Dios cuenta los dias para someter a juicio a complices de crimenes. Estos falsos predicadores que solo buscan mantener su “buena relacion” con la politica son quienes la biblia identifica como ” la gran ramera” que se embriagaba con la sangre de los santos. Pobres lobos que se ponen piel de cordero. El juicio de ellos sera aun mas duro.

  4. Jose
    Hace 6 años

    Los pastores y sacerdotes son apóstoles de Jesús, por tanto deben hablar y proceder como Jesús lo hizo, con caridad, piedad, compasión, misericordia. Dice la primera carta de Pablo a Timoteo: “Si alguno enseña otra cosa distinta, sin atenerse a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que armoniza con la piedad, es un orgulloso y un ignorante, que padece la enfermedad de plantear cuestiones inútiles y discutir atendiendo sólo a las palabras. Esto provoca envidias, polémicas, difamaciones, sospechas maliciosas, controversias propias de personas tocadas de la cabeza, sin el sentido de la verdad, que se han creído que la piedad es un medio de lucro. Es verdad que la piedad es una ganancia, cuando uno se contenta con poco. Sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él. Teniendo qué comer y qué vestir nos basta”.

  5. Marcel
    Hace 6 años

    Un pastor con traje de 400 dólares, mientras sus pobres feligrees engañados dejan de comeer para entregarle las primicias.este Pastor, exige que el primer salario de enero pase directo a sus manos.Un mercader de la autollamada iglesia Asamblea de Dios.Este despreciable, nunca dijo que fue masacre por que el no estaba allí, entonces como puede decir que los asesinados fue producto de fuego cruzaddo?

  6. Nombre oculto
    Hace 6 años

    Toda Iglesia, de cualquier denominación religiosa debe ser autónoma e independiente, de lo contrario esta será la manera en que actuarán los pastores. Los pastores acuden a los gobiernos a pedir dinero para emprender sus proyectos y, desde el momento que lo reciben, están obligados a callar ante cualquier atrocidad y de esa manera pierden autoridad para convertirse, a partir de entonces, en verdaderos corderos y ya no pueden dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; o mejor dicho, dan al César lo que es de Dios.

  7. Balde
    Hace 6 años

    Espero que esté tipo de personas ya no tengan lugar en la dirección de las Asambleas de Dios. Es una vergüenza que hasta los católicos tienen más pantalones para llamar las cosas por su nombre.

    Me pregunto, ¿Que favores estará pagando? Porque por lo visto ya se vendió. Porque tonto no creo que sea, pero por dinero hasta por locos se hacen pasar algunos.

    Vergüenza del evangelio!!!

  8. Humberto Santamaria
    Hace 6 años

    Como puede alguien ciego sordo y mudo ser dirigente de una iglesia evangélica, seria interesante ver cuanto percibe por ser shakiro pero si es muy elocuente para mencionar los supuestos logros del gobierno, los nicas ya sabemos como terminan gente como Arista, Reverendos Casco y Osorno, Miguel Obando etc son bufones del poder que se aprovechan de su investidura para lograr beneficios…..

  9. Reynaldo
    Hace 6 años

    Que pena por estos “líderes” cristianos que predican el amor al prójimo y el respeto a la vida .. es muy sabido de la “camaradería” de este “pastor” con ya sabemos quienes… aca se rompe el verdadero sentido de predicar y dar a conocer la palabra de Dios pues al verdadero Dios que este tipo de personas deben reverencia es al gran señor “Don Dinero”.. definitivamente que da pena, muchaaa pena…

  10. el nica.
    Hace 6 años

    Estamos claro, este famoso pastor, según el fueron grupos criminales como dice el gobierno, no mira el clamor de una madre que clama por sus dos criaturas, a lo mejor el piensas que eran animales también como dice, este pastor tiene razón por que ellos desde los púlpitos matan conciencia, porque lo único que dicen traigan su diezmo no importa como ,es así como viven con una vida de ostentación engranando a los pobre inocentes, me gustaría que estuviera en el zapato de quienes perdieron su vida ahí, como esta mujer y los dos nonos, a ver si pensasen lo mismo, fuego cruzado no hubo, disparos de un solo bando.

  11. Nicasio
    Hace 6 años

    Hubo fuego cruzado. Pero los niños tienen bayonetazos y la niña fue violada. Y si hubo fuego cruzado, porque ningun guardia salio herido?
    O es que ahora en un mundo tan desarrollado y tecnificado las balas que salen de las armas de los guardias disparan bayonetas para que los niños no mueran quemados y penes para las mujeres?

  12. maria de los angeles
    Hace 6 años

    Hechor y consentidor tiene la misma culpa la misma pena, están en el mismo pecado según sus peroratas que imparte en su iglesia, en las que siempre pondera el buen gobierno de Ortega,motivo por el que ha sido cuestionado y muchos han desertado, Se sabe que esa iglesia es financiada por el gobierno,entonces que mas puede decir este señor que predica la hermandad,el amor y la tolerancia.

  13. M-S XXI
    Hace 6 años

    Y las heridas de arma blanca de los niños y los moretones. Payaso vendido, Cristo murió porque le decía la verdad al poder y este señor sale con tremenda payasada.

  14. El Observador
    Hace 6 años

    A ese pastor Arista se le nota el colorcito a distancia, y no es para menos, pues esos tales “Pastores” lo que buscan es el acomodo para seguir engañando a muchos incautos que caen en sus redes con los famosos diezmos. Sería interesante que alguien entrevistara al “Comandante” Miguel Obando, a lo mejor coincide con el pastor Arista en que en esa “batalla” hubo fuego cruzado y ahi mueren hasta los inocentes. Solo faltaria saber, cuantos guardias salieron heridos o muertos en esa “gran Batalla”

  15. fernando Sanchez
    Hace 6 años

    El Pastor no llama masacre porque si lo hace, pueden deteriorarse las buenas relaciones de ¨cooperación¨ armonía y camaraderia con sus cuates.=¡Qué persona sensata puede seguir a éstos ¨¨lideres¨¨que se visten de corderos para vivir de los incautos. Dios salve al pueblo evangelico

  16. el carolingio
    Hace 6 años

    Por eso mismo Sr. Rafael Arista, existe en todo país del mundo, para que no haya dudas como las suyas, Peritos, forenses, policía y de todo lo que una sociedad se vale en la paz, tener, para que hagan sus informes al detalle,así se evitan comentarios e inconformidades

  17. juvenal mairena
    Hace 6 años

    Señor Pastor ” No había Guerra” infórmese, se perseguía “ilegalmente” a una banda de delincuentes ( misión que no le corresponde al ejército) tampoco nadie los había condenado como delincuentes , por lo que eran “inocentes” hasta que una autoridad judicial los declarara culpable. Por que mejor no confiesa usted que a sus intereses “serviles ” le corresponde dar ese tipo de declaración para quedar bien?. Usted cree que la gente en Nicaragua se chupa el dedo y creen su versión o la que dio el Señor Paniagua? O cree usted que la muerte de la familia Tijerino en la Montaña llevada a cabo por patrullas de la GN fue creído en su momento que fue una acción de guerra?

  18. Jose
    Hace 6 años

    No cree versión de masacre, “No estuve en el lugar”, dice el “pastor”, entonces ¿cree en la crucificción de Cristo? Estuvo allí?

  19. Nicaraguense en California
    Hace 6 años

    No se ni quién es el Pastor Rafael Arista (no me gusta su respuesta) pero seria interesante preguntarle lo mismo a Monseñor Miguel Obando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí