Adultos concluyen con éxito programa de estudios en Chinandega

Lilian Herrera, delegada educativa departamental, confirmó la Educación de Adultos en los 13 municipios de Chinandega, del primero al tercer nivel, que constituye la educación primaria.

Chinandega

Más de ocho mil adultos y jóvenes trabajadores concluyeron con éxito sus estudios básicos en Chinandega en este año 2017. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Marcia Sánchez, originaria de Somotillo y madre de seis hijos, labora en la limpieza del camarón en la Granja de Finca Torrecillas, en el Estero Real, Chinandega. Este año no dudó en estudiar el tercer nivel del Programa de Educación de Adultos, pues su objetivo es escalar otros puestos y aspirar a mejoras salarial.

Sánchez hizo los estudios durante su jornada laboral, concluyó con éxito, recibió su certificado y se mostró contenta, pues aunque en su niñez no logró “hacer la escuela”, de adulta supo aprovechar el tiempo y logró su propósito.

Le puede interesar: Analfabetismo persiste en Nicaragua

Lilian Herrera, delegada educativa departamental, confirmó la Educación de Adultos en los 13 municipios de Chinandega, del primero al tercer nivel, que constituye la educación primaria.

De ahí es el tercer ciclo A y B, cuarto ciclo A y B, que es la secundaria.

Educación con valores

“Estamos trabajando la parte de educación en valores, no es solo educar en conocimientos, sino en valores de manera integral y que la educación se transforme en la era de la digitalización, que todos debemos estar convencidos de que debemos apuntarnos a la tecnología”, mencionó la funcionaria.

Lisandro Fernando Meneses Sánchez, de 37 años, originario de la Mina El Limón, de León, fue el mejor estudiante y refirió que gracias a la oportunidad que le dieron en su centro de trabajo, salió del sexto grado.

Meneses se veía contento al recibir su certificado y reveló que continuará los estudios, si le permite la vida, para salir adelante.

Le puede interesar: Recortan fondos a Educación

“Esto es un esfuerzo y hay que dedicar el tiempo para concluir las clases, gracias a los jefes que nos apoyaban con el tiempo libre y a los maestros, que también trabajan y nos convocaban a veces a la una de la tarde, a las tres o seis de la tarde”, mencionó Meneses.

A nivel departamental 8,000 estudiantes recibieron su certificado en Chinandega en el proceso de educación de jóvenes y adultos, dos mil en educación a distancia en secundaria, en centros educativos los fines de semana y en alianza con empresas.