14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
leptospirosis, ratas, Nicaragua, salud

La leptospirosis puede propagarse por la exposición de la piel y mucosas al agua o lodo contaminado con orina de ratas infectadas.

Buscan eliminar ratas en mercado de Granada

La gerencia del mercado dijo que esta jornada es la tercera que se realiza en lo que va del año y se ejecuta de cara a las fiestas de Navidad con el objetivo de garantizar limpieza en todo el centro de compras

Desde el lunes de esta semana en el mercado de Granada comenzó la jornada de desratización en los 1,350 tramos establecidos en este centro de compras. La prioridad son los puestos de venta donde se almacenan granos básicos y se venden todo tipo de abarrotes.

La gerencia del mercado dijo que esta jornada es la tercera que se realiza en lo que va del año y se ejecuta de cara a las fiestas de Navidad con el objetivo de garantizar limpieza en todo el centro de compras.

Elizabeth Obando, responsable de orden y seguridad, explicó que las aplicaciones de Biorat se realizan después de las 4:00 de la tarde porque este tipo de químicos es volátil al sol.

Esta jornada se está ejecutando en coordinación con el Ministerio de Salud.

Lea además: Buscan mejorar seguridad en mercado de Granada

La funcionaria refirió que además se ha fumigado durante tres semanas seguidas para eliminar cucarachas y zancudos.

Los comerciantes se han mostrado anuentes a recibir a las brigadas del Minsa, pero debido a que el veneno es susceptible al sol es necesario aplicarlo en horas de la tarde o de la noche, y en ocasiones cuando llegan a fumigar los vendedores ya han cerrado sus tramos.

María de los Ángeles Martínez refirió que las ratas son un problema porque destruyen el papel higiénico y especialmente dañan los sacos con arroz.

Le puede interesar: Una joven de Granada solo pide un lugar en mercado

La señora comentó que algunos vendedores han tenido grandes pérdidas a causa de estos roedores.

Departamentales Granada Nicaragua salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí