14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el inicio de la novena de la Purísima se incrementó la venta de pólvora en Rivas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Venta de pólvora en Rivas con buen movimiento

Los comerciantes de pólvora en Rivas esperan buenas ventas de sus productos en la presente temporada aunque poco a poco las ventas se mueven a buen ritmo

Los comerciantes de pólvora en Rivas esperan buenas ventas de sus productos en la presente temporada, sobre todo en la  temporada navideña y de  fin de año, que es cuando más se vende pólvora.

Idalina Almanza, quien labora en el tramo de Darling Saballos, dijo que la venta de pólvora ha estado bastante buena y que los clientes ya comenzaron  a llegar.

De acuerdo con Almanza,  ya comenzaron a elaborar “los viejos”, como le llaman a los muñecos que la gente le prende  fuego a la medianoche del 31 de diciembre.

Lea también: Listos para vender pólvora en Estelí y Masaya

“Estos muñecos los vendemos rellenos de pólvora a 500 córdobas cada uno, ya el que lo compra hace un solo gasto y solo le va a pegar mecha (a quemar).  Siempre los días más movidos son el 24, el 30 y 31 de diciembre, que la gente viene en familia a comprar hasta en la noche, en esos días”, argumentó Almanza.

Silvia del Socorro Espinoza Guzmán es otra de las propietarias de tramos de pólvora autorizados en el campo infantil El Cerrito, en la salida a Tola. Aseguró que ahorita la venta que se está moviendo bastante es la de cohetes, morteros y cargacerrada.

Le puede interesar: Preparan dulces para fin de año en Masaya

Espinoza indicó que tiene 14 años vendiendo pólvora, siempre en los últimos cuarenta días del año y detalló que al inicio se financiaba con los bancos, pero ahora ya trabaja independiente, y es por eso que el último día del año lo que le va quedando de pólvora prefiere venderlo barato, y no quedarse con el producto, “porque es mejor ahorrar un poco de dinero para volver a comprar al año siguiente y vender un buen producto”.

Como condición para operar, deben contar con un barril de agua, extintores, arena, letreros con mensajes sobre el cuidado que deben de tener los clientes con el manejo y uso de la pólvora.

Lea además: Mayoristas se alistan para temporada navideña

15 tramos de pólvora fueron autorizados en la cabecera departamental. Todos los propietarios, al igual que unos 64 colaboradores, fueron capacitados por el Cuerpo de Bomberos de Rivas, la Cruz Roja y Policía Nacional.

Departamentales venta de pólvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí