14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heizel Herrera Zeledón. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Declaran no culpable a mujer acusada de abuso sexual contra una menor de Estelí

La juez Especializada en Violencia de Estelí, Malena Tinoco, sobreseyó a una mujer acusada por abuso sexual y lesiones psicológicas en contra de una niña

En los próximos días la juez Especializada en Violencia, Malena Tinoco, dará a conocer los fundamentos de su fallo con el que sobreseyó a una mujer acusada de presunto abuso sexual y lesiones psicológicas en contra de una niña.

El miércoles terminó el juicio, después de evacuar solo una de las pruebas en el Juzgado de Violencia donde era acusada por el presunto delito de abuso sexual la señora Norma Carolina Zeledón Cruz, quien fue sobreseída por falta de pruebas.

La primera prueba que fue presentada en el juicio que presidió la juez Malena Tinoco fue la de la psicóloga forense de Medicinal Legal, quien determinó que la niña de 6 años nunca fue abusada por la acusada.

Le puede interesar: Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Después que se le practicó un test de la verdad a la menor, la especialista determinó que la niña sí tiene lesiones psicológicas, pero causadas por la familia, que supuestamente estaba presionándola para que hiciera el relato del supuesto abuso sexual.

La abogada defensora Heizel Herrera Zeledón explicó que su defendida jamás cometió el delito que le estaban imputando.

Lea además: Chinandega marcha en contra del abuso sexual

En la audiencia, el representante del Ministerio Público manifestó su inconformidad por la decisión de la jueza y sostuvo que someterán un recurso de apelación.

Norma Carolina Zeledón Cruz enfrentó el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad del delito, pero la tarde del miércoles recuperó su libertad después del fallo de la jueza, confirmó la abogada Herrera Zeledón.

Lea también: El infierno de Elvis Garay en Las Agujas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí