14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Catedral de Granada se vistió de gala este 8 de diciembre para celebrar a la Inmaculada Concepción. LA PRENSA/ L. VARGAS

Desborde en Granada por la Inmaculada Concepción de María

Una luna de plata fue puesta a los pies de la Concepción de María, patrona de Granada, como un obsequio del comité de fiestas del barrio La Otra Banda

Una luna de plata fue puesta a los pies de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Granada, este 8 de diciembre, como un obsequio del comité de fiestas del barrio La Otra Banda. El obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, recibió la ofrenda y bendijo el presente para ponerlo a los pies de la imagen, en medio de un apoteósico aplauso de los presentes.

Este viernes se realizó en la Catedral de Granada la misa solemne dedicada a la Conchita, la que fue antecedida por el santo Rosario dirigido por las Hijas de María Auxiliadora.

Al mediodía el Comité de Fiesta del barrio La Otra Banda trasladó la imagen hasta el sector, luego de un recorrido por la calle Real Xalteva y calle Gutiérrez. Juan Manuel Lacayo, mayordomo del barrio, dijo que la donación que se le hizo a la Virgen es una muestra de agradecimiento a las bendiciones que ella ha dado a sus devotos en el sector, donde ha sido tradición recibirla todos los años.

Le puede interesar: Así te contamos la celebración de la Gritería en Nicaragua

Monseñor Solórzano explicó este viernes que el pueblo de Granada ha pedido que se grite la Purísima en los hogares y se reparta brindis, como en otros departamentos. “Nos decían los devotos que se tienen que ir a Masaya a cantarle a la Virgen y por qué no quedarnos aquí para cantarle”, dijo el obispo.

Agregó que las tradiciones propias de los granadinos de celebrar a la Purísima con sus carrozas en las calles se respetas y se mantienen, pero se ha dado respuesta a la petición del pueblo. “Nos ha parecido bien que además de las calles se cante a la Virgen en las parroquias y hogares”, dijo.

El obispo Solórzano anunció para este sábado la llegada de las reliquias del papa Juan Pablo Segundo, que andan peregrinando por todo el mundo, será a las 3:00 de la tarde en la parroquia de San Juan Bosco. Luego se trasladan a la Catedral donde se hará una vigilia hasta las diez de la noche y se unirán las parroquias de Rivas, Boaco y Granada.

Lea además: Leoneses celebran la Gritería desde tempranas horas de este 7 de diciembre

A las 6:00 de la tarde está prevista la misa dedicada a las reliquias y luego será la subida de la imagen de la Conchita a su altar mayor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí