Leones y Gigantes frente a frente en choque de equipos calientes en la LBPN

Tras disparar 27 hits y empatar un récord de la Liga Profesional al anotar 24 carreras en su último juego, los Leones se miden hoy a los Gigantes.

Lerys Aguilera es el líder de los bateadores con .352. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Tras disparar 27 hits y empatar un récord de la Liga Profesional al anotar 24 carreras en su último juego, los Leones de León se trasladan esta noche (6:00 p.m.) a Rivas, para enfrentar a los Gigantes, en un choque de equipos que están “calientes”.

Los Gigantes son líderes del torneo, pero todavía no hay nada escrito porque solamente le saca un juego de ventaja al Bóer y tiene diferencia de 2.5 sobre Leones y Tigres.

Precisamente los Tigres reciben al Bóer en Chinandega, para completar la jornada de hoy de la LBPN.

Aguilera batea .352

El cubano Lerys Aguilera, del Bóer, está de líder de bateo con promedio de .352, presionado por el venezolano Osman Marval, de los Tigres, con .347.

El curazaleño Curt Smith, de los Tigres, lleva cinco cuadrangulares, mientras que el venezolano Juan Carlos Torres, de los Leones, reúne 19 remolques, uno más que Javier Robles, Wuillians Vásquez, Elmer Reyes y Lerys Aguilera.

El dominicano nacionalizado nicaragüense, Gustavo Martínez, de los Gigantes, es el número uno en efectividad con 1.30, encima del ex bigleaguer dominicano de los Gigantes, Lendy Castillo, quien tira para 1.69.

El zurdo Carlos Téller, de los Gigantes, es el único ganador de cuatro juegos, y luego hay una media docena de brazos con tres éxitos cada uno.

El venezolano Paul Estrada, de los Leones, es el máximo ponchador con 38, mientras que Wilber Bucardo, de los Tigres, registra ocho salvamentos.