Paolo Guerrero, capitán de Perú, fuera del Mundial de Rusia por positivo de cocaína - La Prensa

Paolo Guerrero, capitán de Perú, fuera del Mundial de Rusia por positivo de cocaína

Paolo Guerrero, estrella de la Selección Nacional de Perú, dio positivo en el examen de dóping por cocaína, lo que lo pone fuera de Rusia 2018

08/12/2017

El delantero peruano Paolo Guerrero, se perderá el Mundial de Rusia 2018, al dar positivo en cocaína, informó la FIFA. LA PRENSA/AFP

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero fue suspendido “durante el periodo de un año” al dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, por lo que el delantero del Flamengo se perderá el Mundial Rusia-2018.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes'”, señaló la FIFA en un comunicado.

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA”, añadió.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

El abogado de Guerrero, Pedro Fida, advirtió en Lima que “vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo”.

“Paolo Guerrero y su abogado recibieron con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usa cocaína”, escribió el abogado Pedro Fida vía WhatsApp a América Noticias.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Guerrero, figura y capitán de la selección peruana, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje había arrojado “un resultado analítico adverso”. –

Optimista hace unos días

Perú, que se clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su máxima estrella.

El seleccionado inca, que no juega la Copa del Mundo desde 1982, se enfrentará en la primera ronda en el Grupo C a Francia, Australia y Dinamarca. Su otro gran referente ofensivo es el también veterano Jefferson Farfán, de 33 años.

La FIFA había extendido durante 20 días la sanción temporal a Guerrero el 5 de diciembre, a la espera de la evaluación de la comisión disciplinaria. Entonces el futbolista se mostraba optimista sobre sus opciones.

“Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA”, aseguró a los medios peruanos.

El ‘Depredador’ Guerrero, máximo goleador histórico de su selección con 33 tantos en más de 80 partidos internacionales, llevó a Perú hasta el quinto puesto de la exigente clasificación sudamericana, sinónimo de jugar la repesca, donde se impuso a los ‘Kiwis’.

Tras formarse en las divisiones inferiores del Alianza Lima, debutó como profesional en el Bayern Múnich, donde permaneció cuatro temporadas, en las que marcó 12 goles.

Luego pasó cinco años en el Hamburgo (2006-2011) y en 2012 fichó por el Corinthians. Tres años después su destino fue el Flamengo, donde es ídolo de la torcida ‘rubro-negra’.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x