La judoka Sayra Laguna gana medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos

La judoca Sayra Laguna gana medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos

Dos carreras profesionales, dos trabajos y dos medallas de oro en juegos centroamericanos. Sayra Laguna es el mejor ejemplo de disciplina.

08/12/2017

Dos carreras profesionales, dos trabajos y dos medallas de oro en juegos centroamericanos. Sayra Laguna es el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir con disciplina. Esta judoca ganó oro en la categoría de 57 kilogramos venciendo por Ippon (equivalente a un nocaut en boxeo) a Anna Tirado, de Panamá, y se ahora se alista para buscar una presea dorada en sambo.

Sayra no tiene descanso, ni tampoco límites. Hace una semana se graduó en Administración de Empresas, en la UCA, para su segunda carrera profesional, y ya está pensando en una maestría.

Lea: El judo despegó con fuerza en los Juegos Centroamericanos con tres medallas de oro el primer día

De lunes a viernes comienza su jornada laboral a las 4:30 de la mañana en un gimnasio y tres horas más tarde se moviliza a una empresa aduanera, para luego salir tirada a las 4:00 de la tarde a entrenar.

“Mis amigas dicen que no tengo vida social, pero yo le busco el tiempo cuando deseo salir”, asegura Laguna, quien subió al pódium mostrando una cartulina con un mensaje religioso: Dios es mi fortaleza, esta medalla es para Él. Soy Guerrera de Dios.

La nicaragüense Sayra Laguna ganó medalla de oro en femenino. LA PRENSA/Wilmer Lopez

“Estoy súper alegre por esta medalla, primero con Dios y segundo con mi país. Gracias a él que me ha dado la fortaleza y la fe. También tengo que agradecer a mi familia y todas las personas que me han apoyado, así como el IND (Instituto de Deportes) y el Comité Olímpico”, apuntó la destacada atleta pinolera de 29 años de edad, originaria de Managua.

Para los atletas nicaragüenses que han ganado medalla en estos juegos, ha sido especial por ser en nuestro país y para Laguna lo fue doblemente, porque sus padres, Ronny laguna y Luz Marina Zúniga, estaban en las gradas.

También: El judo aspira a nueve medallas en los Juegos Centroamericanos

“En 13 años que tengo de competir, por primera vez mi padre me vio en un escenario internacional y gracias a Dios se dio la medalla de oro, que es resultado del sacrificio de los entrenamientos y la bajada de peso, de las levantadas tempranas y los obstáculos del día a día”, agregó Sayra, quien es un ejemplo a seguir por su dedicación, esfuerzo y disciplina.

Como judoka, Laguna ha sido ganadora de medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, cuatro veces ganadora de medalla en torneos panamericanos, lleva dos de oro en juegos centroamericanos, incluyendo los del 2013 en Costa Rica y recientemente obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al ganar plata en República Dominicana, sin dudas Laguna está dejando huellas imborrables en este deporte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x