14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la nicaragüense Sayra Laguna (centro) ganó la medalla de oro en judo en los 57 kilogramos. LA PRENSA/CORTESÍA

La judoca Sayra Laguna gana medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos

Dos carreras profesionales, dos trabajos y dos medallas de oro en juegos centroamericanos. Sayra Laguna es el mejor ejemplo de disciplina.

Dos carreras profesionales, dos trabajos y dos medallas de oro en juegos centroamericanos. Sayra Laguna es el mejor ejemplo de lo que se puede conseguir con disciplina. Esta judoca ganó oro en la categoría de 57 kilogramos venciendo por Ippon (equivalente a un nocaut en boxeo) a Anna Tirado, de Panamá, y se ahora se alista para buscar una presea dorada en sambo.

Sayra no tiene descanso, ni tampoco límites. Hace una semana se graduó en Administración de Empresas, en la UCA, para su segunda carrera profesional, y ya está pensando en una maestría.

Lea: El judo despegó con fuerza en los Juegos Centroamericanos con tres medallas de oro el primer día

De lunes a viernes comienza su jornada laboral a las 4:30 de la mañana en un gimnasio y tres horas más tarde se moviliza a una empresa aduanera, para luego salir tirada a las 4:00 de la tarde a entrenar.

“Mis amigas dicen que no tengo vida social, pero yo le busco el tiempo cuando deseo salir”, asegura Laguna, quien subió al pódium mostrando una cartulina con un mensaje religioso: Dios es mi fortaleza, esta medalla es para Él. Soy Guerrera de Dios.

La nicaragüense Sayra Laguna ganó medalla de oro en femenino. LA PRENSA/Wilmer Lopez

“Estoy súper alegre por esta medalla, primero con Dios y segundo con mi país. Gracias a él que me ha dado la fortaleza y la fe. También tengo que agradecer a mi familia y todas las personas que me han apoyado, así como el IND (Instituto de Deportes) y el Comité Olímpico”, apuntó la destacada atleta pinolera de 29 años de edad, originaria de Managua.

Para los atletas nicaragüenses que han ganado medalla en estos juegos, ha sido especial por ser en nuestro país y para Laguna lo fue doblemente, porque sus padres, Ronny laguna y Luz Marina Zúniga, estaban en las gradas.

También: El judo aspira a nueve medallas en los Juegos Centroamericanos

“En 13 años que tengo de competir, por primera vez mi padre me vio en un escenario internacional y gracias a Dios se dio la medalla de oro, que es resultado del sacrificio de los entrenamientos y la bajada de peso, de las levantadas tempranas y los obstáculos del día a día”, agregó Sayra, quien es un ejemplo a seguir por su dedicación, esfuerzo y disciplina.

Como judoka, Laguna ha sido ganadora de medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, cuatro veces ganadora de medalla en torneos panamericanos, lleva dos de oro en juegos centroamericanos, incluyendo los del 2013 en Costa Rica y recientemente obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al ganar plata en República Dominicana, sin dudas Laguna está dejando huellas imborrables en este deporte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí