Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

Lolett Rodríguez y Swan Mendoza se quedan con el bronce en femenino

08/12/2017

Una mezcla de agresividad y temple, llevó a los nicaragüense Rubén Mora y Danny López a ganar el oro del voleibol de playa masculino, reteniendo así el metal conseguido en la edición pasada de los Juegos Centroamericanos, ahora en Managua 2017.

Los jóvenes nicaragüenses no se dejaron vencer por los guatemaltecos Luis García y Andy Leandro, quienes ofrecieron un espectáculo de primer nivel al llevar el partido a tres sets, la noche de este viernes en la cancha instalada en el Paseo Xolotlán, esa que se llenó por completo, incluso dejando a cientos de aficionados haciendo fila intentando ingresar.

“Yo le había prometido a Gerald (Umaña) que retendríamos el oro que ellos ganaron el Costa Rica”, confesó Mora, pues llegaron a este torneo con la carga de defender la presea dorada conseguida por Umaña y Henry Hernández en la edición pasada de la justa, la de San José 2013.

Lea: La judoca Sayra Laguna gana medalla de oro en la categoría de 57 kilogramos

Voleibol de playa, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Danny López (2) y Rubén Mora dieron un gran espectáculo en la final del voleibol de playa de masculino de los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

García y Leandro tuvieron un buen inicio de juego, en el que combinaron los potentes remates Leandro y los balones bien colocados de García, además, supieron capitalizar los errores nicas, especialmente los saques fallidos de Mora, para ganar el primer 19-21.

En el segundo, los guatemaltecos siguieron con su juego cerebral, pero los nicas lograron el equilibrio emocional que al parecer les hizo falta en el primer set y ganaron 21-17 para emparejar el partido.

Mientras Mora dispara con máxima potencia, Danny dio una defensa impresionante, también lograron engañar a los guatemaltecos con algunos balones cruzados.

Podría interesarle: Bronce histórico en la natación

Así, el partido se fue al tercer y decisivo set, con un ambiente lleno de positivismo entre los aficionados, pero siempre con el peligro latente por la calidad de los rivales.

Inicio parejo el tercer set, con Leandro haciendo mucho daño con sus ataques y bloqueos.

Pero llegó la presión de Mora y López, que con cada set iban subiendo su precisión, reduciendo al mínimo los errores.

Después de ir golpe a golpe con sus rivales, los nicas lograron tres puntos consecutivos, dos de ellos por errores de los guatemaltecos, para llevar la ventaja a 11-8. De ahí, empezó a desmoronarse la pareja de Guatemala.

Aprovecharon los nicas un par de errores más, aunque fueron más efectivos los ataques de Mora, con su potente derecha.

Además: Selección Nacional de Beisbol que trata de retener oro centroamericano, lista

Con cada punto celebraban los nicas, hasta que llegó el momento final. Un servicio de los chapines que fue controlado por los nicas, quienes lograron apuntar el último ataque del juego, para colgarse el oro de estos juegos.

Bronce en femenino

Por su parte, las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Swan Mendoza se quedaron con el bronce en femenino, al derrotar en dos sets a las guatemaltecas Paola Alvaro y Stephany Bethancourt.

Las nicas tuvieron dominio casi absoluto del partido, al ganar 21-11 el primer set y 21-14 el segundo.

La medalla de oro fue para las costarricenses Natalia Alfaro y Karen Cope, que vencieron 21-12 y 21-15 a las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas.

En masculino, los costarricenses Richard Smith y Sebastián Valenciano ganaron el bronce, al superar con sets de 21-14 y 23-21 a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas.

Lea también: Esgrima aumenta dos bronce a su cuenta y balonmano busca su presea

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x