14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René “El Gemelo” Alvarado (derecha) dominó fácilmente a David Morales en octubre, en su más reciente combate profesional. LA PRENSA/ Carlos Valle/ Archivo

René “El Gemelo” Alvarado pone en juego su futuro hoy ante Denis Shafikov en boxeo

"El Gemelo" sabe que esta pelea es un parteaguas, entiende que no debe fallar y Golden Boy Promotions ha cumplido su promesa de irlo acercando a la corona.

René “El Gemelo” Alvarado peleará esta noche en el Mandalay Bay Casino, en Las Vegas, Nevada, no solo contra el ruso Denis Shafikov, sino por ver consumado su sueño de estar cara a cara con una batalla titular.

Resulta ser Shafikov un hueso duro de roer. El europeo ha saltado al ring en tres ocasiones con la intención de convertirse en campeón, pero no ha podido, y justamente ahora su posición es muy parecida a la de Alvarado, los dos están ahí, como buscando ser el ganador de esta lotería.

“El Gemelo” sabe que esta pelea es un parteaguas, entiende que no debe fallar y ciertamente Golden Boy Promotions ha cumplido su promesa de irlo acercando a la corona, y dependerá de él mismo ir más allá.

Aunque pequeño, Shafikov es zurdo, rápido y partidario de fajarse en el centro del cuadrilátero. Consultado sobre estas condiciones de su rival, Alvarado aseguró sentirse cómodo, ya que apostará por el intercambio, sin dar un paso atrás.

“Es lo que a mí me gusta, que me ofrezcan batalla y yo darla. Trabajé duro para este pleito, hice sparring con Wiston Campos y debo decir que estoy preparado para lo que venga”, manifestó el nicaragüense.

Moneda al aire

El boxeador David “Piolín” Morales, a quien Alvarado noqueó en tres asaltos en octubre pasado, no fue termómetro para él, pero el compromiso le ayudó a mantenerse en ritmo, después que le diera en julio clases de boxeo al venezolano Róger Gutiérrez, quien estaba invicto, y desde entonces su imagen ante la promotora se levantó y hoy llegó el gran día.

Lea: René Alvarado: “Si derroto a Shafikov, peleo título del mundo”

Con 27 victorias y ocho derrotas de su parte, el Gemelo reconoce que la moneda está al aire, del otro lado está Shafikov, también sediento por apoderarse de esta pelea que define las dos carreras, por un lado para bien y otro para mal. Alvarado debe decidir dónde estar.

Deportes boxeo profesional Denis Shafikov René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí