René "El Gemelo" Alvarado pone en juego su futuro hoy ante Denis Shafikov en boxeo

René “El Gemelo” Alvarado pone en juego su futuro hoy ante Denis Shafikov en boxeo

"El Gemelo" sabe que esta pelea es un parteaguas, entiende que no debe fallar y Golden Boy Promotions ha cumplido su promesa de irlo acercando a la corona.

08/12/2017

René “El Gemelo” Alvarado (derecha) dominó fácilmente a David Morales en octubre, en su más reciente combate profesional. LA PRENSA/ Carlos Valle/ Archivo

René “El Gemelo” Alvarado peleará esta noche en el Mandalay Bay Casino, en Las Vegas, Nevada, no solo contra el ruso Denis Shafikov, sino por ver consumado su sueño de estar cara a cara con una batalla titular.

Resulta ser Shafikov un hueso duro de roer. El europeo ha saltado al ring en tres ocasiones con la intención de convertirse en campeón, pero no ha podido, y justamente ahora su posición es muy parecida a la de Alvarado, los dos están ahí, como buscando ser el ganador de esta lotería.

“El Gemelo” sabe que esta pelea es un parteaguas, entiende que no debe fallar y ciertamente Golden Boy Promotions ha cumplido su promesa de irlo acercando a la corona, y dependerá de él mismo ir más allá.

Aunque pequeño, Shafikov es zurdo, rápido y partidario de fajarse en el centro del cuadrilátero. Consultado sobre estas condiciones de su rival, Alvarado aseguró sentirse cómodo, ya que apostará por el intercambio, sin dar un paso atrás.

“Es lo que a mí me gusta, que me ofrezcan batalla y yo darla. Trabajé duro para este pleito, hice sparring con Wiston Campos y debo decir que estoy preparado para lo que venga”, manifestó el nicaragüense.

Moneda al aire

El boxeador David “Piolín” Morales, a quien Alvarado noqueó en tres asaltos en octubre pasado, no fue termómetro para él, pero el compromiso le ayudó a mantenerse en ritmo, después que le diera en julio clases de boxeo al venezolano Róger Gutiérrez, quien estaba invicto, y desde entonces su imagen ante la promotora se levantó y hoy llegó el gran día.

Lea: René Alvarado: “Si derroto a Shafikov, peleo título del mundo”

Con 27 victorias y ocho derrotas de su parte, el Gemelo reconoce que la moneda está al aire, del otro lado está Shafikov, también sediento por apoderarse de esta pelea que define las dos carreras, por un lado para bien y otro para mal. Alvarado debe decidir dónde estar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x