Miguel Mena deja sus huellas con plata en los 200 metros combinados - La Prensa

Miguel Mena deja sus huellas con plata en los 200 metros combinados

En los primeros 50 metros finalizó en la tercera posición, pero se complicó un poco en espalda y pecho hasta culminar su gesta en el desenlace dramático en estilo libre.

08/12/2017

Miguel Mena anoche en los 200 metros combinados. LAPRENSA/JADER FLORES

Aunque los dueños de la piscina son claramente los de Guatemala, con Luis Martínez y sus seis medallas doradas junto a Erick Gordillo con cinco, Nicaragua encontró la plata y el bronce. Ya se ha vuelto un hábito describir en estas líneas a Miguel Mena y a Eisner Barberena. No obstante, anoche intercambiaron los papeles del primer día.
Mena en los 200 metros combinados golpeó la mesa y arrebató la plata al panameño Isaac Beitia, mientras que Barberena en los 50 metros dorso superó al también canalero Hernán González.

La carrera más emocionante fue la de Mena, quien entró con un tiempo de 2:16.10 y lo bajó hasta 2:11.77. En los primeros 50 metros finalizó en la tercera posición, pero se complicó un poco en espalda y pecho hasta culminar su gesta en el desenlace dramático en estilo libre. Su rival el panameño Beitia quedó con 2:11.86 y, lamentándose, lo cerca que estuvo.

Por su parte, Barberena perteneció a la final en la que el chapín Luis Martínez quebró el récord centroamericano (26.67) agripado y con dudas de su participación por enfermedad. A pesar, que Barberena sabía que difícilmente el oro sería suyo, con un tiempo de 27.79 se logró colar con bronce en el podio.

El pinolero siempre se mantuvo en la pelea por la plata en una carrera en la que pestañar significaba perderse el cierre confuso, donde finalmente el costarricense aventajó por 14 centésimas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x