14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Mena anoche en los 200 metros combinados. LAPRENSA/JADER FLORES

Miguel Mena deja sus huellas con plata en los 200 metros combinados

Aunque los dueños de la piscina son claramente los de Guatemala, con Luis Martínez y sus seis medallas doradas junto a Erick Gordillo con cinco, Nicaragua encontró la plata y el bronce. Ya se ha vuelto un hábito describir en estas líneas a Miguel Mena y a Eisner Barberena.

Aunque los dueños de la piscina son claramente los de Guatemala, con Luis Martínez y sus seis medallas doradas junto a Erick Gordillo con cinco, Nicaragua encontró la plata y el bronce. Ya se ha vuelto un hábito describir en estas líneas a Miguel Mena y a Eisner Barberena. No obstante, anoche intercambiaron los papeles del primer día.
Mena en los 200 metros combinados golpeó la mesa y arrebató la plata al panameño Isaac Beitia, mientras que Barberena en los 50 metros dorso superó al también canalero Hernán González.

La carrera más emocionante fue la de Mena, quien entró con un tiempo de 2:16.10 y lo bajó hasta 2:11.77. En los primeros 50 metros finalizó en la tercera posición, pero se complicó un poco en espalda y pecho hasta culminar su gesta en el desenlace dramático en estilo libre. Su rival el panameño Beitia quedó con 2:11.86 y, lamentándose, lo cerca que estuvo.

Por su parte, Barberena perteneció a la final en la que el chapín Luis Martínez quebró el récord centroamericano (26.67) agripado y con dudas de su participación por enfermedad. A pesar, que Barberena sabía que difícilmente el oro sería suyo, con un tiempo de 27.79 se logró colar con bronce en el podio.

El pinolero siempre se mantuvo en la pelea por la plata en una carrera en la que pestañar significaba perderse el cierre confuso, donde finalmente el costarricense aventajó por 14 centésimas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí