14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessenia Flores (derecha) marcó el último gol de Nicaragua y suma dos en los Juegos Centroamericanos. LA PRENSA/ LIGA PRIMERA WILFREDO CORTEZ

Selección femenina vence a Panamá y espera rival para la semifinal en los Centromericanos

De la misma forma que sucedió en San José 2013, la Selección de Futbol femenina aseguró el segundo puesto en la etapa regular derrotando 3-1 a Panamá anoche

De la misma forma que sucedió en San José 2013, la Selección de Futbol femenina aseguró el segundo puesto en la etapa regular derrotando 3-1 a Panamá anoche, en la segunda fecha de los Juegos Centroamericanos en los cuales buscará sostener la medalla de plata conseguida hace cuatro años.

Costa Rica, la gran favorita del certamen, podría quedar líder mañana (7:00 p.m.) cuando enfrente a la tropa nica para definir las posiciones y los cruces por las medallas. El primer lugar se mide al cuarto y segundo ante tercero. Las ticas y nicas suman seis puntos cada uno, mientras salvadoreñas (1) y canaleras (0) establecerán el orden final de cada selección.

Hay confianza

El triunfo sobre Panamá llena de confianza la Azul y Blanco femenina en la siguiente ronda porque ya superó (2-1) con sufrimiento a El Salvador en la primera fecha. En esa victoria, las nicas tuvieron que ser aplicadas de principio y a fin y aprovecharon sus oportunidades de gol como lo hizo anoche en los tres goles.

Jullisa Acevedo (6’) abrió el marcador gracias a su don de saber estar en el lugar apropiado. Alys Cruz cobró un tiro libre y el rechace quedó flotando en el área donde se encontraba la delantera nacional para definir de media vuelta.

Otra vez Cruz cobró un tiro libre en el cual Acevedo (44’) superó las marcas de las defensas canaleras y se adelantó a la portera para marcar de cabeza el 2-0. El último tanto presentó más elaboración con un pase filtrado de Jansy Aguirre que Jessenia Flores (68’) concretó.

La selección canalera descontó por medio de su capitana, Natalia Mills (78’), quien nunca dejó de incomodar a las nicas persiguiendo los espacios y ganando en velocidad. La panameña no terminó como heroína porque la portera Bethania Aburto le robó protagonismo atajando cada disparo una y otra vez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí