Director de 'X-Men' acusado de abusar sexualmente a un menor de edad



Director de X-Men acusado de abusar sexualmente a un menor de edad

Singer ofreció dar un tour del barco al joven, y luego lo guió hacia una habitación, "cerró la puerta y demandó que César le hiciera sexo oral", se lee en los documentos

08/12/2017
director de x-men

AP

El director hollywoodense Bryan Singer, conocido especialmente por sus cuatro exitosas películas en la franquicia “X-Men”, fue acusado en una demanda de abusar sexualmente a un joven de 17 años en 2003.

Según los documentos presentados el jueves en una corte de Seattle, en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), Singer es acusado de abusar sexualmente a César Sánchez-Guzmán durante una fiesta en un yate propiedad de uno de los amigos ricos del director.

Singer ofreció dar un tour del barco al joven, y luego lo guió hacia una habitación, “cerró la puerta y demandó que César le hiciera sexo oral”, se lee en los documentos.

Cuando el joven se negó, “Singer lo forzó a hacer sexo oral y anal”.

Tras el hecho, Singer le habría dicho a Sánchez-Guzmán que él era un productor de Hollywood y que lo podría ayudar a iniciarse en la actuación “siempre que César nunca dijera nada sobre el incidente”.

Además: La actriz Portia de Rossi denuncia a Steven Seagal por acoso sexual

También le habría dicho al joven que “nadie le creería si denunciaba el incidente” y que “él podía contratar a personas capaces de arruinar la reputación de alguien”.

Niega denuncia

En un comunicado difundido por su abogado a los medios estadounidenses, el director de 52 años “niega categóricamente estas acusaciones y vehementemente se defenderá de esta demanda hasta el final.

Su caso es el más reciente de una hilera de hombres poderosos en los medios, la política y el entretenimiento en Estados Unidos que

han sido señalados por presunta conducta sexual indebida, tras el escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, develado en octubre.

También: Netflix despide a Danny Masterson, actor de The Ranch, tras ser acusado de violación

El director ya había sido acusado anteriormente de una conducta similar con menores de edad en dos casos que fueron eventualmente desechados.

Singer dirigió “Sospechosos Habituales” (1995) y Operación Valquiria (2008), entre otros, antes de encargarse de las películas de los “X-Men” estrenadas en 2000, 2003, 2014 y 2016.

Recientemente fue despedido del film “Bohemian Rhapsody”, una biografía del fallecido cantante de Queen Freddie Mercury, solo dos semanas antes del fin de las filmaciones, debido a una serie de ausencias injustificadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x