Mirá el primer tráiler de Jurassic World: El Reino Caído

Mirá el primer tráiler de Jurassic World: El Reino Caído

En este ocasión, un volcán en erupción amenaza a los dinosaurios

08/12/2017

Universal Pictures lanzó el tráiler de Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), una secuela dirigida por Juan Antonio Bayona con la que el español “va a demostrar al mundo el genial cineasta que es”, según dijo el actor Chris Pratt.

“Esta es la oportunidad con la que Bayona va a demostrar al mundo el genial cineasta que es”, concedió Pratt, que vuelve a interpretar a Owen Grady, un exmilitar experto en comportamiento animal que ya salvó a cientos de personas en “Jurassic World” (2015) de las fauces de un dinosaurio modificado genéticamente.

“J.A. es un cineasta increíble, particularmente a la hora de asustar a la gente”, sostuvo Bryce Dallas Howard, que se pone una vez más en la piel de Claire Dearing, la exresponsable de operaciones del parque donde habitaban los dinosaurios, situado en la isla Nublar.

“El mundo de esta saga es muy peligroso e intenso y Bayona es un director muy emocional. Los personajes de la película deben tomar decisiones imposibles, pero J.A. entiende perfectamente la gravedad emocional de la historia y sabe encontrar el equilibrio con el terror y el humor”, explicó Howard.

jurassic world

Chris Pratt, protagonista de la cinta. jurassicoutpost.com

Trama de la película

Apenas han trascendido detalles sobre el argumento de esta continuación más allá de lo que muestra el tráiler, pero Efe pudo saber que la historia se desarrolla cuatro años después de los sucesos ocurridos en la anterior entrega, que ocupa la cuarta plaza en la lista de las películas de mayor recaudación en la historia, con más de 1.670 millones de dólares.

En este ocasión, un volcán en erupción amenaza a los dinosaurios.

“Nuestros personajes deben decidir entre rescatarlos y, tal vez, llevarlos a tierra firme, o dejar que mueran y vuelvan a su situación previa antes de que los humanos los resucitaran, es decir, a extinguirse”, señaló Howard.

Como principales novedades en esta secuela destacan el regreso del matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia, y la presencia de dos veteranos como James Cromwell y Geraldine Chaplin.

“Han pasado 25 años desde que el público vio a Ian Malcolm por primera vez, pero todo lo que representa, su cinismo y su entendimiento de la teoría del caos, siguen muy presentes”, confesó Pratt. “Está de vuelta en todo su esplendor”, agregó.

Elogios al director

“Cuando rodamos, hacemos lo posible por ser fieles a los personajes y las situaciones. Tratamos de que sean lo más auténticos posibles, y J.A. es un experto en eso”, indicó Pratt, que recita del tirón todas las películas previas de Bayona (“The Orphanage”, “The Impossible” y “A Monster Calls”).

“Él trata de que cada escenario de sus películas sea lo más cercano a la realidad, y eso el espectador lo siente”, agregó.

“Así”, continuó, “dejamos que esa verdad sea la base de la historia, más allá del espectáculo que suponen las criaturas y los efectos visuales. El humor siempre es bienvenido mientras tenga sentido dentro de los acontecimientos”.

Efectos visuales

Si “Jurassic Park” supuso un hito revolucionario en la creación de efectos visuales por ordenador y el uso de figuras animatrónicas, “Jurassic World: El Reino Caído” promete “algo impactante” un cuarto de siglo después, reconoció Howard.

“La historia debe funcionar en términos dramáticos y esta secuela sigue girando en torno a eventos inesperados, pero el aspecto visual es totalmente decisivo”, afirmó la actriz.

“En esta película conseguimos que la gente dude a la hora de decidir si lo que ve es real o no. Eso es producto de la evolución tecnológica”, añadió.

Foto/movieweb.com

Sin duda, eso hará feliz a Steven Spielberg, el director de las dos primeras películas de la saga y productor ejecutivo de esta nueva trilogía.

“Steven siempre ha sido un tremendo mentor. Lo fue con mi padre (Ron Howard) y lo ha sido con muchos otros cineastas”, señaló Howard.

“Les presta todo su apoyo, pero no está mucho en el set. Les permite asumir riesgos y tener su propio espacio para dejar su sello. Claro que todos queremos ver los elementos clásicos de este mundo, pero también quieres sorpresas, y eso se logra contratando a alguien con un punto de vista inesperado”, manifestó la intérprete.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x