14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rolling Stones

Ron Wood, izq., Mick Jagger, centro, y Keith Richards de los Rolling Stones durante un concierto de su Ole Tour en el Foro Sol en Mexico, en el 2016. Archivo/AP

Los Rolling Stones lanza On Air, un álbum con viejas canciones

On Air salió a la venta el 1 de diciembre y cuenta con 32 canciones que originalmente se transmitieron entre 1963 y 1965 en la BBC, en programas como Saturday Club, Top Gear y The Joe Loss Pop Show

Los Rolling Stones acaban de lanzar un álbum de grabaciones de radio pocas veces escuchadas, algunas de las cuales Keith Richards apenas puede recordar.

On Air salió a la venta el 1 de diciembre y cuenta con 32 canciones que originalmente se transmitieron entre 1963 y 1965 en la BBC, en programas como Saturday Club, Top Gear y The Joe Loss Pop Show.

“Era un momento raro grabar en Londres en 1963 y 64. Tanto nosotros como los Beatles solíamos vernos y decir, ‘¿Qué van a hacer mañana? Bueno, vamos al programa de Joss Loss en la BBC Radio’ y nos daba escalofríos porque ninguno sabía cómo grabar estas cosas”, dijo Richards. “Para mí son piezas increíbles de historia”, apuntó. Aunque “apenas me acuerdo de algunas de ellas”.

El disco On Air incluye canciones conocidas de los Stones como (I Can’t Get No) Satisfaction así como covers de temas de Chuck Berry como Roll Over Beethoven, Memphis, Tennessee, Beautiful Delilah y Come On, el sencillo con el que los Stones debutaron.

La agrupación regresó a sus raíces de blues el año pasado con el lanzamiento de Blue & Lonesome, que les valió una nominación al Grammy al mejor álbum de blues tradicional.

Ahora trabaja en un disco de piezas originales. “Estamos comenzando a poner manos a la obra para un nuevo álbum. Estoy en contacto con Don Was”, dijo Richards.

50 años de Their Satanic Majesties Request

Por otro lado, el álbum Their Satanic Majesties Request (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica “The Rolling Stones” con el sobrenombre de sus “satánicas majestades”, cumple hoy medio siglo desde su publicación.

El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.

A pesar de esa acogida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como Shes a Rainbow, escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.

El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes, al oeste de Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí