Los Rolling Stones lanza On Air, un álbum con viejas canciones



Los Rolling Stones lanza On Air, un álbum con viejas canciones

El disco cuenta con 32 canciones que originalmente se transmitieron entre 1963 y 1965 en la BBC

08/12/2017
Rolling Stones

Ron Wood, izq., Mick Jagger, centro, y Keith Richards de los Rolling Stones durante un concierto de su Ole Tour en el Foro Sol en Mexico, en el 2016. Archivo/AP

Los Rolling Stones acaban de lanzar un álbum de grabaciones de radio pocas veces escuchadas, algunas de las cuales Keith Richards apenas puede recordar.

On Air salió a la venta el 1 de diciembre y cuenta con 32 canciones que originalmente se transmitieron entre 1963 y 1965 en la BBC, en programas como Saturday Club, Top Gear y The Joe Loss Pop Show.

“Era un momento raro grabar en Londres en 1963 y 64. Tanto nosotros como los Beatles solíamos vernos y decir, ‘¿Qué van a hacer mañana? Bueno, vamos al programa de Joss Loss en la BBC Radio’ y nos daba escalofríos porque ninguno sabía cómo grabar estas cosas”, dijo Richards. “Para mí son piezas increíbles de historia”, apuntó. Aunque “apenas me acuerdo de algunas de ellas”.

El disco On Air incluye canciones conocidas de los Stones como (I Can’t Get No) Satisfaction así como covers de temas de Chuck Berry como Roll Over Beethoven, Memphis, Tennessee, Beautiful Delilah y Come On, el sencillo con el que los Stones debutaron.

La agrupación regresó a sus raíces de blues el año pasado con el lanzamiento de Blue & Lonesome, que les valió una nominación al Grammy al mejor álbum de blues tradicional.

Ahora trabaja en un disco de piezas originales. “Estamos comenzando a poner manos a la obra para un nuevo álbum. Estoy en contacto con Don Was”, dijo Richards.

50 años de Their Satanic Majesties Request

Por otro lado, el álbum Their Satanic Majesties Request (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica “The Rolling Stones” con el sobrenombre de sus “satánicas majestades”, cumple hoy medio siglo desde su publicación.

El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.

A pesar de esa acogida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como Shes a Rainbow, escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.

El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes, al oeste de Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x