Nicaragua tendrá un fin de semana "helado" por impacto del frente frío número catorce

Nicaragua tendrá un fin de semana “helado” por impacto del frente frío número catorce

Según un pronóstico del Centro Humboldt el frente frío generará lluvias dispersas y disminución de las temperaturas, principalmente en la zona norte del país

08/12/2017

Noviembre y diciembre son meses donde prevalece el cambio de temperaturas. Departamentos como Jinotega, Matagalpa y Estelí son los más afectados por su posición geográfica. LA PRENSA/SARA RUIZ

El frente frío número catorce se acerca más rápido a Nicaragua, y según el pronóstico brindado por el Centro Humboldt, se espera que esté en el territorio nacional la mañana de este sábado 9 de diciembre.

Este generaría lluvias dispersas y la disminución de las temperaturas, con mayor incidencia en la zona norte de Nicaragua.

Además: Suspenden zarpes por incidencia de frente frío 

Un frente frío es una zona de transición entre dos masas de aire; una caliente y otra fría, pero esta última es la que desplaza a la caliente. Estos fenómenos son típicos de esta época del año, no obstante, debido a la incidencia del cambio climático, el comportamiento de distintos eventos ha cambiado.

De acuerdo con datos brindados por el Centro Nacional de Huracanes y recopilados por el pronóstico que emite Centro Humboldt, el domingo es posible que se generen lluvias fuertes y aumente la velocidad de los vientos. “Posible lluvia fuerte y vientos huracanados se pronostican para partes de Nicaragua, Costa Rica y Panamá”, se lee en el documento.

Asimismo, el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, explica que persiste una baja presión que está generando humedad en la zona del Caribe del país. A la vez, el experto asegura que debido a las temperaturas que mantiene el océano es posible la formación de un fenómeno, pero es solo una posibilidad, y por ello, se debe de mantener vigilancia.

Puede interesarle:  Se acerca diciembre con clima fresco 

Resguardo ante cambio de temperatura

Noviembre y diciembre son meses donde prevalece el cambio de temperaturas, situación que en algunos casos son bruscas (madrugadas frescas y días cálidos). Dicha situación puede afectar a la salud de la población, en especial, a niños y personas de la tercera edad, por ende, es necesario que la población se abrigue para evitar la generación de enfermedades respiratorias, que son las más comunes, según aconsejan especialistas en salud.

Lea: Neumonía, el mal que aqueja a Nicaragua. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x