14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017. LAPRENSA/YADER FLORES/ARCHIVO

Sergio Ramírez presenta en Nicaragua su novela Ya nadie llora por mí

En las páginas de esta intrigante novela, Ya nadie llora por mí, el escritor Sergio Ramírez devela apasionantes y controversiales historias de sexo, poder y corrupción escenificadas en la Nicaragua de nuestros días, e hilvanadas con irreverente humor e ironía

El inspector Dolores Morales, controversial personaje de la novela El cielo llora por mí (2008), continúa su saga ahora en Ya nadie llora por mí (2017), ambos libros del escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017.


La esperada obra literaria será presentada el próximo jueves 14 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA) a las 6:00 p.m. Entrada gratis


Con esta ficción alimentada de realidad social e histórica, Ramírez vuelve con su estelar personaje el inspector Morales (un retirado de la Policía Nacional) ahora metido a investigar el misterioso secuestro de la hijastra de un millonario.

Su escenario es la agitada Managua, ambiente donde sus personajes hilan sus conflictivas historias pasadas y presentes.

También puede leer: Qué son los “cuadernos de Praga”, los textos en los que el Che Guevara predijo el colapso de la URSS

“Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg donde la corrupción y el abuso de poder, entre otros matices, perfilan a la Nicaragua contemporánea”, refiere en parte una nota enviada por Mayela Rodríguez, directora de relaciones públicas de Crea Comunicaciones.

En esta novela, Ya nadie llora por mí del escritor Sergio Ramírez, el secuestro de la hijastra de un millonario es la punta de un iceberg que devela la cara oscura del abuso de poder en el país. LAPRENSA/Archivo
LAPRENSA/Archivo

Novelas premiadas

Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) surgido después del boom latinoamericano es ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar (1998).

Así del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2011) y del Premio Carlos Fuentes (2014), por su obra completa, entre otros galardones internacionales.

Le puede interesar: Sergio Ramírez homenajeado en festival de la Feria Internacional del Libro de Panamá

Fue vicepresidente de la República en los años ochenta y actualmente es un crítico de la administración autoritaria del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Novela negra y otras tramas

Su actual novela, editada por Alfaguara, se viene a perfilar en la literatura contemporánea del género negro, por su particular narrativa detectivesca ambientada en el mundo de crimen.

También es autor de Castigo divino (editorial italiana Mondadori, 1988), por la cual recibió el Premio Dashiel Hammett, otorgado en la Semana Negra de Gijón, en Guijón, España.

Este reconocimiento le fue entregado en 1990 precisamente por inscribirse en el género de novela negra. Su narrativa cuenta con un detective, un asesino, una investigación judicial y extrajudicial, pero también abre puertas a otras lecturas, ha considerado el novelista.

Cuenta con una versión en inglés publicada por la editorial McPherson de Nueva York, y recientemente fue galardonada en Estados Unidos “con el Premio de Prensa Independiente, en la categoría de Literatura Mundial”. El próximo año, el escritor celebrará 30 años de su aparición.

También puede leer: Tiempo de fulgor, primera novela de Sergio Ramírez incorpora el realismo mágico

Otras novelas de Ramírez son: Un baile de máscaras, de trama variada, ganadora del Premio Laure Bataillon (1995) a la mejor novela extranjera. Así de Mil y una muertes (2005), Sombras nada más (2002) y ¿Te dio miedo la sangre? (1977), entre otras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Leones
    Hace 6 años

    Gracias por publicarlo en Amazon Kindle. Es uno de los pocos escritores nicaraguenses con vision al publicar sus obras en Kindle Amazon. En los Estados Unidos las librerías son casi inexistentes porque un 80% de la población lee en tabletas. Seria bueno que publicaran en Kindle “Tambor Olvidado” para comprarlo. Lo he buscado en Amazon Kindle y no lo tienen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí