Sergio Ramírez presenta en Nicaragua su novela Ya nadie llora por mí

Sergio Ramírez presenta en Nicaragua su novela Ya nadie llora por mí

La punta del iceberg de esta novela cuenta sobre el secuestro de la hijastra de uno de los hombres más poderoso del país y de paso devela la cara oscura de la corrupción y abuso de poder

09/12/2017

Escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017. LAPRENSA/YADER FLORES/ARCHIVO

El inspector Dolores Morales, controversial personaje de la novela El cielo llora por mí (2008), continúa su saga ahora en Ya nadie llora por mí (2017), ambos libros del escritor Sergio Ramírez Mercado, Premio Cervantes 2017.


La esperada obra literaria será presentada el próximo jueves 14 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA) a las 6:00 p.m. Entrada gratis


Con esta ficción alimentada de realidad social e histórica, Ramírez vuelve con su estelar personaje el inspector Morales (un retirado de la Policía Nacional) ahora metido a investigar el misterioso secuestro de la hijastra de un millonario.

Su escenario es la agitada Managua, ambiente donde sus personajes hilan sus conflictivas historias pasadas y presentes.

También puede leer: Qué son los “cuadernos de Praga”, los textos en los que el Che Guevara predijo el colapso de la URSS

“Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg donde la corrupción y el abuso de poder, entre otros matices, perfilan a la Nicaragua contemporánea”, refiere en parte una nota enviada por Mayela Rodríguez, directora de relaciones públicas de Crea Comunicaciones.

En esta novela, Ya nadie llora por mí del escritor Sergio Ramírez, el secuestro de la hijastra de un millonario es la punta de un iceberg que devela la cara oscura del abuso de poder en el país. LAPRENSA/Archivo

LAPRENSA/Archivo

Novelas premiadas

Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) surgido después del boom latinoamericano es ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar (1998).

Así del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2011) y del Premio Carlos Fuentes (2014), por su obra completa, entre otros galardones internacionales.

Le puede interesar: Sergio Ramírez homenajeado en festival de la Feria Internacional del Libro de Panamá

Fue vicepresidente de la República en los años ochenta y actualmente es un crítico de la administración autoritaria del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Novela negra y otras tramas

Su actual novela, editada por Alfaguara, se viene a perfilar en la literatura contemporánea del género negro, por su particular narrativa detectivesca ambientada en el mundo de crimen.

También es autor de Castigo divino (editorial italiana Mondadori, 1988), por la cual recibió el Premio Dashiel Hammett, otorgado en la Semana Negra de Gijón, en Guijón, España.

Este reconocimiento le fue entregado en 1990 precisamente por inscribirse en el género de novela negra. Su narrativa cuenta con un detective, un asesino, una investigación judicial y extrajudicial, pero también abre puertas a otras lecturas, ha considerado el novelista.

Cuenta con una versión en inglés publicada por la editorial McPherson de Nueva York, y recientemente fue galardonada en Estados Unidos “con el Premio de Prensa Independiente, en la categoría de Literatura Mundial”. El próximo año, el escritor celebrará 30 años de su aparición.

También puede leer: Tiempo de fulgor, primera novela de Sergio Ramírez incorpora el realismo mágico

Otras novelas de Ramírez son: Un baile de máscaras, de trama variada, ganadora del Premio Laure Bataillon (1995) a la mejor novela extranjera. Así de Mil y una muertes (2005), Sombras nada más (2002) y ¿Te dio miedo la sangre? (1977), entre otras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x