Un hombre agricultor muere macheteado a manos de un abogado



Un abogado mata de 18 machetazos a un agricultor en Santa Teresa, Carazo

Jorge Alberto Salazar, de 42 años, murió de manera instantánea. Los hechos se dieron la medianoche de este viernes 

09/12/2017

Jorge Alberto Salazar Cárdenas conducía una motocicleta al momento que fue macheteado. LA PRENSA/Mynor García

Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años, murió de manera instantánea, al recibir 11 machetazos en su cabeza y siete en su espalda, presuntamente a manos del abogado Elvis José Díaz Conrado, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Xóchilt Mora, una de las testigos, relató que la medianoche de este viernes ocurrió el hecho, se encontraba en las afueras de su casa ubicada por la escuela Rubén Darío de Santa Teresa, Carazo cuando observó que la víctima, que andaba en una motocicleta, preguntaba por una dirección.

Cárdenas al no obtener una respuesta, decidió continuar su camino, sin embargo al sonar la bocina de su motocicleta, el abogado Elvis José Díaz Conrado, quien discutía con otra persona en la calle se molestó. “El abogado empezó a ofender sin ningún motivo al señor que se bajó de su moto y le dijo que por favor no lo ofendiera, porque no lo conocía”, relata la testigo.

Le puede interesar: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

Mientras las ofensas continuaban, la víctima reaccionó empujando a su agresor. “El abogado valiéndose de su profesión, le dijo al señor que lo podía echar preso por lo ocurrido, pero cuando dio la vuelta para montarse e intentar encender la moto, él (Elvis) entró a su casa y sacó un machete para agredirlo”, dijo la testigo, quien es vecina del presunto homicida.

La testigo señaló que los primeros machetazos se los propinó en el casco que portaba Cárdenas y cuando cayó, continuó agrediéndolo con la misma arma blanca en la espalda.

Se iba a casar

Salazar  se dedicaba a la agricultura y el domingo 31 de diciembre tenía planeado contraer matrimonio con Mari Luz Cerda, con quien llevaba dos años de relación. La pareja vivía en la comunidad de Santa Juana en Santa Teresa, Carazo.

La víctima fue velada en casa de sus abuelos en Jinotepe y sus funerales serán este domingo. Los familiares de la víctima esperan que las autoridades policiales capturen al presunto homicida para que pague con cárcel por lo ocurrido.

Lea además: Asesinan a jefe de la Policía de Boaco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

x