14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Alberto Salazar Cárdenas conducía una motocicleta al momento que fue macheteado. LA PRENSA/Mynor García

Un abogado mata de 18 machetazos a un agricultor en Santa Teresa, Carazo

Jorge Alberto Salazar, de 42 años, murió de manera instantánea. Los hechos se dieron la medianoche de este viernes 

Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años, murió de manera instantánea, al recibir 11 machetazos en su cabeza y siete en su espalda, presuntamente a manos del abogado Elvis José Díaz Conrado, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Xóchilt Mora, una de las testigos, relató que la medianoche de este viernes ocurrió el hecho, se encontraba en las afueras de su casa ubicada por la escuela Rubén Darío de Santa Teresa, Carazo cuando observó que la víctima, que andaba en una motocicleta, preguntaba por una dirección.

Cárdenas al no obtener una respuesta, decidió continuar su camino, sin embargo al sonar la bocina de su motocicleta, el abogado Elvis José Díaz Conrado, quien discutía con otra persona en la calle se molestó. “El abogado empezó a ofender sin ningún motivo al señor que se bajó de su moto y le dijo que por favor no lo ofendiera, porque no lo conocía”, relata la testigo.

Le puede interesar: Policía muere después de recibir un balazo en Chinandega

Mientras las ofensas continuaban, la víctima reaccionó empujando a su agresor. “El abogado valiéndose de su profesión, le dijo al señor que lo podía echar preso por lo ocurrido, pero cuando dio la vuelta para montarse e intentar encender la moto, él (Elvis) entró a su casa y sacó un machete para agredirlo”, dijo la testigo, quien es vecina del presunto homicida.

La testigo señaló que los primeros machetazos se los propinó en el casco que portaba Cárdenas y cuando cayó, continuó agrediéndolo con la misma arma blanca en la espalda.

Se iba a casar

Salazar  se dedicaba a la agricultura y el domingo 31 de diciembre tenía planeado contraer matrimonio con Mari Luz Cerda, con quien llevaba dos años de relación. La pareja vivía en la comunidad de Santa Juana en Santa Teresa, Carazo.

La víctima fue velada en casa de sus abuelos en Jinotepe y sus funerales serán este domingo. Los familiares de la víctima esperan que las autoridades policiales capturen al presunto homicida para que pague con cárcel por lo ocurrido.

Lea además: Asesinan a jefe de la Policía de Boaco

Departamentales agricultor asesinato Macheteatdo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí